Caso Loan: impactantes revelaciones sobre la venta de bebés en Corrientes

Revelan red de venta de bebés en Corrientes, con implicación de políticos y policías en un escándalo de corrupción y abuso que sacude a la comunidad.

Argentina 08 de julio de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El periodista de A24 Alejandro Pueblas, conocido por su cobertura intensa del caso de Loan Danilo Peña, reveló detalles alarmantes sobre la venta de bebés en Corrientes.

Marcha por Loan

En un video compartido en sus redes sociales, Pueblas denunció la participación de figuras políticas y policiales en esta red criminal, afirmando: "El poder está metido, la política está metida, sin dudas. Esta gente se dedicaba a vender bebés".

La venta de bebés

Pueblas explicó que en el momento de la desaparición de Loan, se estaba realizando una transacción de uno de varios niños que tenían para vender.

"Lo que sucedió es que iban a entregar a uno de los cuatro, seis chiquitos que estaban en la mesa y los iban a vender. Iban a entregar a uno de ellos y llegó Loan", relató el periodista.

Según Pueblas, Loan, siendo el más pequeño, tenía un valor más alto en el mercado negro de adopciones ilegales.

Graciela Camaño.Camaño sobre el Pacto de Mayo: “Van gobernadores porque hay un manto de piedad hacia el Presidente”

Corrupción y encubrimiento

El periodista afirmó que tanto la política como la policía estaban involucradas en este esquema. "Llegó Loan, era más caro, era más chico y pagaron más por comprar un Loan.

En esto están todos metidos, la política, el comisario", declaró Pueblas, señalando directamente a las autoridades locales.

Experiencia en Corrientes

Durante su cobertura del caso en Corrientes, Pueblas y su camarógrafo Diego Traferi enfrentaron intimidaciones.

"Cuando llegué, el comisario me trató muy mal. Intentó intimidarnos, pero no lo logró. En Corrientes pensaban que el que gritaba más fuerte iba a mandar", contó el periodista.

Operativa de la red criminal

Pueblas detalló cómo operaba esta red de venta de bebés, mencionando a varios individuos involucrados. Según él, Antonio Benítez embarazaba a niñas menores de edad, mientras que María Victoria Caillava y Carlos Pérez se encargaban de "cuidarlas" durante el embarazo.

Caillava, con su influencia política, supervisaba los partos en una clínica en Resistencia, Chaco, que fue desmantelada y reemplazada por un negocio de comida tras desatarse el escándalo.

El periodista también expuso cómo a las jóvenes madres se les decía que habían perdido a sus hijos, cuando en realidad los bebés eran vendidos.

"Benítez embarazada pibas, por eso le dicen violador en 9 de Julio. Los Caillava, en conjunto con el comisario, hacían el proceso. Decían a las nenas 'Mira, che, perdiste tu hijo o tu hija' y vendían bebés", explicó Pueblas, resaltando la magnitud de la complicidad y el encubrimiento a nivel político y policial.

Padres haciendo berrinche dan una lección inolvidable a sus hijosVideo: Padres haciendo berrinche dan una lección inolvidable a sus hijos

Conclusiones

Las revelaciones de Alejandro Pueblas sobre la venta de bebés en Corrientes subrayan la necesidad urgente de una investigación exhaustiva y de justicia para las víctimas de este horroroso crimen.

La implicación de altos cargos políticos y policiales en estos actos atroces plantea serias cuestiones sobre la integridad de las instituciones locales y la protección de los derechos humanos en la región.

¿Qué opinás de los viajes de Javier Milei al exterior?

Viaja con demasiada frecuencia; debería quedarse más en el país

Me parece bien; inserta a la Argentina en el mundo

No tengo opinión

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email