Borrachera y golpes a policías: el escándalo de un senador de LLA
La esposa del senador nacional Ezequiel Atauche ya había publicado un controvertido video del legislador oficialista en estado de ebriedad.
Legislativas22 de julio de 2024El senador nacional de La Libertad Avanza por Jujuy, Ezequiel Atauche, quedó envuelto en un escándalo después de golpear a dos policías que lo detuvieron por conducir en estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron en la provincia de Jujuy, en donde el legislador salió a festejar el sábado el Día del Amigo.
De acuerdo con el parte policial, que fue publicado por el medio Diario Registrado, en las primeras horas del domingo los policías detuvieron un automóvil del cual descendió Atuche, quien se mostraba "en forma alterada y vociferando que no iban a detenerlo porque su hermano es abogado".
Una vez afuera del auto, el senador estampó su puño en la mejilla izquierda de uno de los policías. Otro efectivo intentó detener la agresión, pero también recibió golpes en la boca.
"Con colaboración del resto del personal de seguridad vial (los policías) proceden a la demora preventiva del masculino, en tanto la femenino que se encontraba de acompañante cerró el automóvil y (se) negó a descender del mismo", explicó el reporte.
Luego, Atuche fue trasladado a una comisaría en la que se le realizó la prueba de alcoholemia que dio positivo, por lo que quedó demorado con cargos por atentado y resistencia a la autoridad, e infracción por "ebriedad escandalosa".
Reacciones
El video de la detención de Atuche se viralizó con mensajes de repudio en los que incluso le pidieron al presidente de Javier Milei que lo expulse de la bancada.
"¿Cuándo van a echar al impresentable senador Atuche?", "Va a seguir siendo senador, porque los únicos boludos (estúpidos) que echamos a uno propio somos los peronistas", "Un verdadero representante del libertinaje", "Y seguirá siendo senador como si nada... la libertad avergüenza", aseguraron algunos usuarios.
"Son de lo peor. No hay uno bueno. Espero que lo destituyan de inmediato", "¿Hasta cuando lo van a proteger? Devaluadísimo nuestro Congreso", "Encima no va pasar nada porque nadie lo conoce", "Es un desastre esta gente", ¿Qué estás esperando para echarlo?", agregaron otros.
El mes pasado, el nombre del senador libertario comenzó a hacerse conocido porque su esposa publicó en redes sociales un video en el que se ve cómo llegó borracho a su casa.
La parte más vergonzosa de las imágenes mostraban que el senador estaba tan alcoholizado que no se percataba de que se había orinado encima.
"¿A vos te parece normal? A ver, hablá. ¿Estás normal? ¿No estás borracho? Mirá como tenés el pantalón, mirá como estás. ¿A vos te parece que no estás borracho?", le grita la mujer en el video.
"No entiendo qué querés", responde Atauche, quien con balbuceos intentaba negar su evidente condición alcohólica. (NA)

Diputados opositores denuncian "artilugio oficialista" en la comisión por el Criptogate
Agost Carreño y Massot acusaron a La Libertad Avanza y al PRO de armar interbloques tras la creación de la comisión investigadora del Criptogate, con el objetivo de sumar representantes y condicionar la investigación.

Diputados proponen sancionar las conductas inapropiadas en el Congreso
Buscan fortalecer el respeto y el orden en las sesiones. La propuesta contempla desde advertencias hasta suspensión con descuento de dieta.

El PRO y LLA se rearman para bloquear la comisión por $Libra
Milei y el PRO se rearman para frenar la comisión por $Libra: una movida estratégica que deja a Diputados al borde del empate total.

Espert, durísimo con la CGT: “Son un conjunto de atorrantes, mafiosos”
En el marco del paro general de la CGT, el diputado de La Libertad Avanza lanzó duras críticas al sindicalismo y al kirchnerismo.

Tragedia en la previa de Colo Colo vs. Fortaleza: murieron dos hinchas y se suspendió el partido
Una adolescente de 18 años y un niño de 13 perdieron la vida tras una avalancha en los accesos del Estadio Monumental. La Conmebol canceló el encuentro y se investiga la posible implicancia de un carro policial.

Encuesta muestra un dato alarmante sobre el humor social
Una nueva encuesta nacional refleja el malestar creciente con Milei y alerta sobre el rumbo del país. El dato que prende las alarmas en el gobierno.

Nuevo frente liberal busca pisar fuerte en la provincia de Buenos Aires
Unión Liberal y ex LLA lanzan un frente con estructura en provincia de Buenos Aires. Quieren disputar poder el 7 de septiembre. ¿Renace el voto liberal?