Bevilacqua, Rojas, Valenzuela y Britos se reunieron con la ministra Bullrich

Los intendentes de Villarino, Necochea, Tres de Febrero y Chivilcoy compartieron un encuentro en común con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.
Municipales31 de julio de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia

Desde sus redes sociales, el mandamás de Villarino, Carlos Bevilacqua, brindó detalles de la reunión que compartió junto a sus pares comunales con la ministra de la Nación.

Bullrich

"Como intendentes vecinalistas, nos reunimos con la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, por gestiones y para avanzar con políticas de cuidado para la comunidad en nuestros municipios", contó Bevilacqua desde sus redes. 

"También con el equipo de la ministra, conversamos sobre la situación actual de Villarino para profundizar en trabajos que respondan las demandas de los vecinos.  Como lo venimos haciendo desde 2015, nuestro objetivo es seguir invirtiendo en recursos materiales y humanos", indicó Bevilacqua y acotó "¡Gracias por recibirnos ministra y por comprometerse a seguir trabajando por el bienestar de los vecinos con más prevención!".

Diputados de la UCR.El bloque de la UCR en Diputados reclamó el "urgente tratamiento" de los decretos del Gobierno sobre la SIDE

Por su parte, el mandamás de Chivilcoy, Guillermo Britos, detalló desde X: "Con los Intendentes de Tres de Febrero, Necochea y Villarino, nos reunimos con la Ministra de Seguridad de la Nación. Chivilcoy recibirá apoyo a través de financiamiento para nuestro centro de monitoreo, cámaras para los ingresos a la ciudad, existiendo el compromiso del secretario de Lucha contra el Narcotráfico y la Criminalidad  de apoyarnos con la tecnología y personal  de las Fuerzas Federales".

Al concluir el encuentro de carácter institucional con una de las funcionarias del Presidente Javier Milei, el Intendente de Necochea, Arturo Rojas, definió que “pudimos plantear varias cosas”, las cuales señaló que hacen a la seguridad del distrito, pero a su vez también con el hecho de reclamar recursos de otros ministerios mediante la intercesión de Bullrich.

En materia de seguridad, el Intendente detalló que “en principio presentamos un reclamo que viene de 2012 del Juzgado Federal”, que tiene  que ver con la solicitud de la instalación de una Unidad Especial de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Gendarmería en Necochea, con asentamiento caminero sobre la Ruta nacional Nº 228.

“Quedó en ver la posibilidad de que se instale esa delegación de Gendarmería o de otra fuerza federal que sirva para la parte judicial en que tiene injerencia el Juzgado Federal”, definió Rojas en referencia a Bullrich, agregando que “también pudimos pedir mayor cantidad de recursos para poder fortalecer nuestra sala de monitoreo”.

Dada la importancia del encuentro con la funcionaria, el Intendente manifestó que “también aprovechamos para reclamar recursos de otros ministerios, a fin de que ella pudiera interceder, ya que tenemos pendientes del gobierno nacional el envío de fondos de obras ejecutadas con recursos municipales referidas al Programa Argentina Hace y a la SISU por urbanización de barrios populares, con el fin de que se puedan destrabar esos pagos que están pendientes del gobierno nacional”.

Te puede interesar
Lo más visto
Juan Ibarguren

Ibarguren, cercado por otro escándalo: una denuncia por presuntos negociados golpea de lleno a su gestión en Pinamar

Mariana Portilla
Política30 de marzo de 2026
La presentación, realizada por un ex funcionario, ya ingresó al Concejo Deliberante y apunta contra el  secretario de Gobierno por el presunto uso de un predio municipal con fines privados. Con comprobantes de transferencias, una escuela de fútbol arancelada en el centro del planteo y más de 80 testigos mencionados, la causa avanza también en la Justicia y presiona al oficialismo a dar explicaciones.
 
 
 
Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado