
La Provincia quedó libre de juicios por la deuda de Vidal
La Provincia de Buenos Aires cerró todos los juicios por la deuda tomada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Acuerdos en Nueva York y alivio financiero.

El ex Presidente expresó su frustración por el rumbo del Gobierno, cuestionó el rol de Santiago Caputo y aseguró que "todavía hay organismos que siguen en manos del kirchnerismo”.
Política03 de agosto de 2024
Redacción Grupo La Provincia
El expresidente Mauricio Macri no se guarda nada al hablar sobre el actual gobierno de Javier Milei y el rol del PRO en la política argentina. En una entrevista con Radio Mitre, expuso su visión sobre el relanzamiento del PRO y las críticas a las políticas actuales, enfocándose en la necesidad de un cambio profundo y sostenido para el país.
En cuanto al espacio amarillo aseguró que busca reafirmar la identidad del partido y sus objetivos políticos. “Este relanzamiento tiene que ver con volver a decir quiénes somos, para qué vinimos a la política. Vinimos para luchar por el cambio y para el hacer. El mundo nos va dando la razón, el que no cambia, retrocede”, señaló Macri.
El exmandatario subrayó que la mayoría de los argentinos ahora quiere un "cambio profundo", alineándose con las expectativas del PRO que se aplicaron exitosamente en la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque reconoció algunos logros del presidente Javier Milei, como evitar la hiperinflación y realizar recortes fiscales sin precedentes, Macri también expresó su frustración por la falta de implementación efectiva de muchas políticas planificadas. “Durante meses tuve un diálogo intenso con Santiago Caputo, asesor presidencial. Se planificaron varias cosas y ninguna se cumplió”, afirmó.
Macri destacó la necesidad de un gobierno que valore la cultura del trabajo, la meritocracia y la integración al mundo: “Hoy lo más potente es que hay una apertura, hay una maduración, hay un entender de que los valores que nos van a sacar adelante es la cultura del trabajo, la meritocracia, el integrarnos al mundo, la modernidad”.
Y reclamó: “Hay que mejorar la gestión. Hay muchos organismos de segundo y tercer nivel que siguen en manos del kirchnerismo”.

El expresidente no escatimó críticas hacia el kirchnerismo, destacando que el modelo populista solo llevó a Argentina a más pobreza. “Hoy el gran cambio es que la gente entendió que con ese modelo que propiciaba el populismo, lo único que hacíamos era estar cada vez más pobre”, expresó.
Además, acusó al Estado de enriquecer a aquellos cercanos al poder mientras empobrecía al resto de la población. “La bomba moral que dejó (Sergio) Massa es única en la historia económica mundial, solamente comparable con la posguerra”, finalizó.

La Provincia de Buenos Aires cerró todos los juicios por la deuda tomada durante el gobierno de María Eugenia Vidal. Acuerdos en Nueva York y alivio financiero.

Nuevo parte médico sobre Cristina Kirchner: sigue internada, sin fiebre y con drenaje. Qué dijeron los médicos del Otamendi y por qué no hay alta.

El hecho ocurrió en un contexto de reclamos formales y advertencias previas del gremio, que ahora pone en foco la respuesta municipal y el sistema de seguridad en las playas, a pocos días de inaugurada la temporada de verano.

Con la Corte funcionando con solo tres jueces, Kicillof abrirá entre febrero y marzo el debate por las vacantes y una negociación que promete alta tensión.

Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

Revés parlamentario, marcha de la CGT y tensiones internas: Milei enfrenta un cierre de año complicado y apuesta al Presupuesto para sostener el rumbo.

Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.