Bugallo: "A Mondino le hicieron una cama para sacársela de encima"
Redacción Grupo La Provincia

La reciente decisión del presidente Javier Milei de remover a la canciller Diana Mondino generó una ola de reacciones en el ámbito político. La medida se dio a conocer luego de que Mondino votara en la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) en favor de la resolución que condena el embargo económico que Estados Unidos mantiene sobre Cuba. Este voto, en línea con la postura histórica de Argentina y respaldado por 187 países, fue interpretado por el gobierno como incompatible con su visión de política exterior, lo que resultó en la salida de Mondino del cargo.

Al respecto, el diputado de la CC, Luciano Bugallo, se expresó en sus redes: "Imposible que una defensora de la democracia y la libertad como Diana Mondino haya votado a favor de Cuba en la ONU, por voluntad propia".
Y deslizó "Le hicieron una cama para sacársela de encima, a la que sin dudas era, la mejor y más preparada funcionaria de todo el Gobierno Nacional".
Desde X, apuntó contra Milei: "Hacerse el guapo con una dictadura pedorra y en absoluta decadencia, como la cubana, porque están cagados de hambre y no tienen dos mangos, pero arrastrase y ofrecer el cuerpo a los chinos, que ahora parecen ser buenos, porque tienen plata, no es de muy liberal que digamos...".

El Senado apura una sesión para pedir la destitución de Adorni

Policías municipales: el debate que une a los intendentes y divide al peronismo

Diputados: la pulseada Romo-Osaba dejó al descubierto los límites del armado de Pareja

“Ya saben con quiénes hablar”: el revés por los fondos municipales recalienta la Legislatura

La foto que dejó IOMA: una oposición que busca pasar de la coincidencia a la acción

Policías municipales: la Legislatura reactiva un debate que cruza a oficialismo, oposición e intendentes

IOMA, Mundial y reglamento: la jugada peronista que desinfló la sesión opositora

Entre IOMA, los fondos y la interna libertaria: la sesión que pone a prueba a Diputados

Paritaria estatal sin oferta: la Provincia gana tiempo y los gremios endurecen la presión

Apuestas online, Mundial y adolescencia: la Provincia activa una campaña mientras la Legislatura apura controles



