Abad cruzó a Milei por sus dichos sobre Alfonsín y dijo que “agranda su legado”
“Atacar, difamar y mentir son acciones reñidas con la cultura democrática”, señaló el senador nacional por la UCR.
Legislativas31 de octubre de 2024
Andrés Montero
El presidente Javier Milei criticó al ex jefe de Estado Raúl Alfonsín, al advertir que "lo muestran como el padre de la democracia y fue partidario de un golpe", en referencia a la crisis de 2001.
Los dichos de Milei causaron una inmediata reacción de parte de dirigentes de peso de la Unión Cívica Radical (UCR).
Tal fue el caso del senador nacional Maximiliano Abad, quien a través de sus redes sociales apuntó: “¿Cuál es el sentido de agraviar la memoria de Alfonsin? Atacar, difamar y mentir son acciones reñidas con la cultura democrática”.
“Distorsionar el pasado y enojar a la mayoría de los argentinos que guarda afecto y respeto por Raúl Alfonsin, agranda su legado”, remarcó el legislador.
Te puede interesar

Vulnerabilidad en alza: un índice legislativo pone números al ajuste
Pamela Orellana
LegislativasHace 1 díaLa oposición presentó un indicador propio que expone el deterioro social: deuda en alza, empresas que cierran y pérdida del poder adquisitivo. Radiografía cruda de la economía real.

Ley de Glaciares: denunciaron penalmente a la senadora Royon por presuntos vínculos con el sector minero
Mariana Portilla
LegislativasHace 1 díaLa presentación, impulsada por la Asociación Argentina de Abogados Ambientalistas, apunta a negociaciones incompatibles con la función pública, tráfico de influencias y cohecho, en el marco del supuesto vínculo de la legisladora con empresas que desarrollan proyectos de litio en Salta.

La comisión estuvo inactiva durante más de dos años. También buscan ubicar a Sebastián Pareja en la Bicameral de Inteligencia.

Camino al 2027: “Lilitos” pisan el acelerador para terminar con las PASO obligatorias
Mariana Portilla
LegislativasEl juevesLa Coalición Cívica activó un proyecto en la Legislatura bonaerense para que las PASO sean optativas y reabrió la discusión electoral. En paralelo, la UCR empuja una reforma más amplia con Boleta Única y cambios de fondo en las reglas de juego.

Entre la historia y la grieta: el Senado bonaerense reeditó el choque por el sentido del Nunca Más
Pamela Orellana
LegislativasEl juevesDebate intenso en la Cámara alta provincial por los 50 años del golpe: oficialismo y oposición confrontaron miradas sobre derechos humanos, modelo económico y actualidad política, con fuertes cruces por desaparecidos, justicia y el rol del Estado.

Movimiento de fichas: regresos y salidas que podrían reconfigurar el mapa del Senado bonaerense
Mariana Portilla
LegislativasEl juevesLa Cámara alta sesiona por el aniversario del golpe del 76 con la mira puesta en posibles reacomodamientos políticos: exintendentes podrían volver a sus municipios y dejar al PRO sin dos bancas. ¿Se redefine el equilibrio interno del Senado?

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, se reunió con legisladores bonaerenses para trabajar en una propuesta de reforma electoral en la Provincia.

Tironeo por una comisión clave empantana el arranque del Senado
Mariana Portilla
LegislativasEl miércolesLa falta de acuerdo para definir quién controla la comisión de Reforma Política mantiene paralizada la Cámara alta bonaerense. En juego están las reglas electorales de 2027, con tensiones internas en el peronismo, presión de la oposición y negociaciones cruzadas que todavía no encuentran salida.
Lo más visto

Una nueva encuesta pone en alerta al Gobierno si las elecciones fueran hoy
Juan Manuel Villarreal
EncuestasEl miércolesJavier Milei perdería hoy por más de 20 puntos si fueran las elecciones presidenciales. Mirá qué votaría la gente y qué modelo económico pide.

Imputan a Manuel Adorni por presunto enriquecimiento ilícito: cómo avanza la investigación sobre su patrimonio
Pamela Orellana
PolíticaEl sábadoLa imputación al jefe de Gabinete sacude al Gobierno: investigan un crecimiento patrimonial del 500%, propiedades sin declarar y un vuelo privado lleno de dudas. Todos los detalles.

Tras el moderado triunfo frente a Mauritania, la Scaloneta entra en etapa de definiciones. Amistosos, rivales confirmados y un cronograma que marcará el pulso de la preparación rumbo a la Copa del Mundo.


