Federico Susbielles presentó un nuevo repelente bahiense para combatir el dengue
El intendente de Bahía Blanca destacó la colaboración con la Universidad Nacional del Sur para elaborar un repelente que reforzará la prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Municipales11 de diciembre de 2024
Redacción Grupo La ProvinciaEn un avance significativo para la salud comunitaria, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, anunció el inicio de la producción local de un repelente diseñado para combatir al mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue.

“Para garantizar el derecho a la salud comunitaria, en colaboración con la Universidad Nacional del Sur (UNS), comenzamos con la elaboración de un repelente de insectos, entre ellos el mosquito Aedes aegypti”, informó Susbielles.
Producción local para prevenir el dengue
El jefe comunal destacó que ya se ha iniciado la producción de 1.100 unidades del repelente, que serán distribuidas gratuitamente en salas médicas locales. “Estas unidades están destinadas a reforzar la prevención contra esta enfermedad, tanto en vecinos como en trabajadores de salud”, explicó.
Valoración del trabajo conjunto
Susbielles resaltó la importancia de esta iniciativa, que es fruto de la colaboración entre el Municipio y la Universidad Nacional del Sur. “Este proyecto, que nos llena de orgullo, es una muestra más del gran activo que la Universidad del Sur es para la ciudad y del potencial que Bahía Blanca y sus profesionales tienen”, afirmó el intendente.
La medida no solo fortalece la lucha contra el dengue, sino que también resalta el compromiso de Bahía Blanca con la innovación y el desarrollo local en beneficio de la comunidad.

Exaltación de la Cruz amplía su Complejo Universitario
La obra suma tres nuevas aulas y sanitarios para ampliar la capacidad edilicia del espacio educativo. Los trabajos se realizan con inversión del programa PUENTES y fondos municipales.

Gestión Marini pone foco en una agenda minera y científica
Se llevó adelante una reunión de trabajo entre el Municipio de Benito Juárez, encabezado por el intendente Julio Cesar Marini, y autoridades del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires vinculadas a Minería y al sistema científico-tecnológico bonaerense.

El histórico edificio fue refaccionado íntegramente con fondos municipales y reabrió con una función para el público infantil.

Fernández inauguró un microestadio y una pileta con olas
Se trata de espacios pensados tanto para la práctica deportiva de alto rendimiento como para el disfrute y recreación de la comunidad.

Encuesta revela un dato que inquieta al oficialismo para 2027
Una encuesta nacional sacude al Gobierno nacional: la mayoría no votaría a Javier Milei en 2027 y casi el 60% siente que su economía está peor.

Mayra Mendoza se reunió con la CGT y confirmó que participará de la marcha contra la reforma laboral
Mayra Mendoza, diputada provincial por la tercera sección electoral e intendenta de Quilmes en uso de licencia, dijo que hay que impedir el avance de la reforma precarizadora.

Encuesta deja a Milei bajo la lupa con un sorpresivo dato
Una encuesta revela que casi la mitad rechaza a Milei, pero culpa al gobierno anterior por la crisis. Bolsillos flacos y una paradoja política.



