Federico Susbielles presentó un nuevo repelente bahiense para combatir el dengue

El intendente de Bahía Blanca destacó la colaboración con la Universidad Nacional del Sur para elaborar un repelente que reforzará la prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Municipales11 de diciembre de 2024Redacción Grupo La ProvinciaRedacción Grupo La Provincia

En un avance significativo para la salud comunitaria, el intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, anunció el inicio de la producción local de un repelente diseñado para combatir al mosquito Aedes aegypti, principal transmisor del dengue.

Bahia

“Para garantizar el derecho a la salud comunitaria, en colaboración con la Universidad Nacional del Sur (UNS), comenzamos con la elaboración de un repelente de insectos, entre ellos el mosquito Aedes aegypti”, informó Susbielles.

Producción local para prevenir el dengue

El jefe comunal destacó que ya se ha iniciado la producción de 1.100 unidades del repelente, que serán distribuidas gratuitamente en salas médicas locales. “Estas unidades están destinadas a reforzar la prevención contra esta enfermedad, tanto en vecinos como en trabajadores de salud”, explicó.

María CashNuevo rastrillaje por María Cash: se reavivan las esperanzas

Valoración del trabajo conjunto

Susbielles resaltó la importancia de esta iniciativa, que es fruto de la colaboración entre el Municipio y la Universidad Nacional del Sur. “Este proyecto, que nos llena de orgullo, es una muestra más del gran activo que la Universidad del Sur es para la ciudad y del potencial que Bahía Blanca y sus profesionales tienen”, afirmó el intendente.

La medida no solo fortalece la lucha contra el dengue, sino que también resalta el compromiso de Bahía Blanca con la innovación y el desarrollo local en beneficio de la comunidad.

¿Qué opina sobre la restricción de remedios gratuitos para jubilados de PAMI?

Estoy de acuerdo

No estoy de acuerdo

NS/NC

Te puede interesar
Lo más visto
Milei

Encuesta: el 61% quiere un cambio de Gobierno para 2027

Juan Manuel Villarreal
Encuestas11 de agosto de 2026
El relevamiento nacional también mostró un 58% de desaprobación a la gestión de Javier Milei y una valoración negativa de la situación socioeconómica. Sin embargo, el malestar todavía no se traduce en una alternativa electoral dominante.
Paro docente.

Paro, marcha y asambleas: dos sectores docentes sostienen la protesta en la Provincia

Pamela Orellana
Política11 de agosto de 2026
La Asociación de Maestrxs llamó a una huelga para este miércoles 12 y a una movilización el jueves 13; en paralelo, SUTEBA Multicolor impulsa mandatos escolares y un plenario virtual para definir nuevas medidas hacia fines de agosto. Ambas rechazan el acuerdo salarial del 7%, aunque manejan cronogramas distintos y una adhesión que dependerá de cada establecimiento.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL