Barrionuevo, sin filtro: "Se terminaron los mariscales de la derrota: fuera el cristinismo, La Cámpora y el albertismo"
El secretario general de los Gastronómicos presentó su nuevo partido político. Apuntó contra la ex presidenta y dijo que Javier Milei "no entiende nada de política".
Política08 de febrero de 2025
Mariana Portilla
El secretario general de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, presentó en Mar del Plata su nuevo partido político, Trabaj.AR. En un acto con fuerte presencia sindical, el dirigente apuntó contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el actual mandatario Javier Milei, a quienes responsabilizó por la crisis política y económica del país.
"Se terminaron los mariscales de la derrota, fuera el cristinismo, La Cámpora, el albertismo, fuera todo eso", disparó Barrionuevo en su discurso. El nuevo espacio, que competirá por fuera del Partido Justicialista (PJ), busca ganar representación en el Congreso y consolidar una bancada sindical en las próximas elecciones legislativas.
"Milei no entiende nada de política"
El sindicalista también se refirió a Javier Milei, a quien criticó con dureza. "Ganó alguien desconocido que no entiende nada de política, pero hoy maneja el país", afirmó. En su diagnóstico sobre la situación política actual, Barrionuevo sostuvo que "los responsables son aquellos que no estuvieron a la altura para conducir los destinos del país".
Además, el dirigente sindical hizo un llamado a captar el voto de los descontentos con la dirigencia tradicional. "Hay que enamorar a la gente que hoy odia a los políticos", destacó.

Cuáles son los objetivos de Trabaj.AR
El nuevo espacio político nace como una continuidad del Movimiento Nacional Sindical Peronista, creado en 2022 por Barrionuevo junto a gremios de la CGT. Ahora, con una renovada identidad y un enfoque legislativo, el partido buscará consolidarse en las elecciones intermedias.
"Vamos a trabajar para conseguir consejeros escolares, concejales, diputados provinciales y nacionales, que es lo que nos tendría que corresponder", explicó Barrionuevo. En cuanto a las presidenciales de 2027, aseguró que evaluarán a qué figura apoyar.
El lanzamiento de Trabaj.AR contó con la presencia de referentes sindicales afines a Barrionuevo. Entre ellos, estuvieron Carlos Acuña, del gremio de estacioneros; Roberto Fernández, de la UTA; y representantes de los sectores tabacalero, textil, pastelero, comercio, aeronavegantes, viajantes y perfumista.
Con este nuevo partido, Barrionuevo busca reconfigurar el mapa político del sindicalismo argentino y disputar espacios de poder desde una posición independiente del kirchnerismo y el oficialismo libertario.

Kicillof acusó a Milei de buscar el caos en la Provincia
Kicillof salió con los tapones de punta: celebró la Ley de Financiamiento y acusó a Milei de apostar al caos en la Provincia. Leé todo lo que dijo.

Spagnuolo: la Justicia ordenó peritar audios y su procedencia
La Cámara Federal ordenó investigar el origen de los audios que iniciaron la causa ANDIS. Dudas, peritajes y una pulseada judicial que no afloja.

Dura reacción de Cristina Kirchner tras las nuevas reglas de visitas
Cristina Kirchner volvió a la carga y apeló las trabas a su régimen de visitas y el avance sobre sus bienes. Un capítulo más en una causa que no afloja.

Pareja cargó contra la “vieja política” y estalló el pase de factura libertario
El titular bonaerense de La Libertad Avanza y flamante diputado nacional denunció un “pacto obsceno” por el endeudamiento provincial, pero Las Fuerzas del Cielo lo cruzaron al instante.

El boom que nadie festeja: se triplican los repartidores de Rappi
Se disparó la cantidad de repartidores de Rappi y se hunde el ingreso real. Un boom que muestra la crisis del laburo y la precarización que crece sin freno.

Cierre abrupto en Pacheco: 40 despidos y fuerte conflicto sindical
El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Despidos, escraches y bronca en Morón: vecinos atrapados en la feroz interna entre Ghi y Sabbatella
Sueldos atrasados, contratos caídos, trabajadores del hospital municipal en estado de alerta y pintadas nocturnas contra el intendente reflejan el colapso de la gestión. La guerra con el sabbatellismo se volvió inmanejable, tiñó las calles del distrito y profundizó el malestar vecinal.



