Rivadavia: comenzó la construcción del nuevo Centro Universitario en América

Con apoyo de la Provincia y la Municipalidad, avanza la construcción del Centro Universitario en América, que ampliará el acceso a la educación superior.

Municipales21 de marzo de 2025Andrés MonteroAndrés Montero
Inició la construcción del nuevo Centro Universitario en América
Inició la construcción del nuevo Centro Universitario en América

Con el objetivo de fortalecer la educación superior en la región, comenzó la construcción de un nuevo Centro Universitario en la ciudad de América, ubicado sobre la calle Eva Perón, contiguo al CIC Zuccherino.

Desde el Municipio de Rivadavia informaron que este importante proyecto es financiado por el Gobierno de la Provincia a través del programa PUENTES, junto con fondos municipales.

Rivadavia"En 2025 esperamos culminar obras y avanzar con el desarrollo de Rivadavia"

Un espacio pensado para la educación superior

El nuevo centro contará con tres aulas y dos oficinas administrativas, diseñadas específicamente para el dictado de carreras universitarias y terciarias. Además, su construcción permitirá descomprimir el Centro Cívico, centralizando la oferta educativa en un solo lugar.

Inició la construcción del nuevo Centro Universitario en América 2

Recorrida por Roosevelt y Sundblad

En el marco de un recorrido por las localidades del distrito, el intendente interino Héctor García visitó Roosevelt y Sundblad, donde mantuvo un encuentro con el delegado Alberto Cristóbal.

recorrido rivadavia

Durante la jornada, recorrieron distintas dependencias municipales e instituciones educativas, además de dialogar con trabajadores y docentes sobre las tareas diarias y los proyectos a futuro.

Inauguración del nuevo sistema de riego en el Club Hípico Barrio Norte

El pasado sábado por la mañana, el intendente interino Héctor García participó de la inauguración del nuevo sistema de riego en la pista principal del Club Hípico Barrio Norte, en el marco del Primer Torneo del Noroeste.

Esta instalación, que contó con el apoyo de la Municipalidad, empresas privadas y profesionales, representa un importante avance para el club, permitiéndole mejorar su infraestructura y garantizar un espacio óptimo para la práctica y competencia de disciplinas hípicas.

Desde el Municipio felicitaron a las familias, jinetes, amazonas y profesores del Club Hípico Barrio Norte por este nuevo logro.

¿Qué piensa sobre el próximo paro general de la CGT?

Estoy a favor

Estoy en contra

No sabe/No contesta

 

Te puede interesar
Populares
Gustavo Cocconi, intendente de Tapalqué

Entrevista GLP. Grave crisis en la salud de Tapalqué bajo la gestión de Gustavo Cocconi: denuncian "un hospital sin insumos ni personal" y urgencias que deben derivarse a otras ciudades

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas19 de marzo de 2025

Tapalqué atraviesa una crisis profunda: un sistema de salud colapsado, basurales a cielo abierto, salarios municipales precarios y una red vial deteriorada. Tras 20 años de gestión, crece el reclamo por problemas que “deberían estar resueltos” y exigen respuestas urgentes de Gustavo Cocconi.

Francisco Ratto, intendente de San Antonio de Areco

Entrevista GLP. Crisis de salud en San Antonio de Areco: el hospital municipal "se llueve", carece de insumos y personal, mientras "Ratto no da respuestas"

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas21 de marzo de 2025

San Antonio de Areco atraviesa graves problemas bajo la gestión de Francisco Ratto: el alcantarillado colapsó durante la última crecida, el hospital "se llueve", faltan trabajadores por salarios bajos y hay carencia de insumos. Además, las calles están llenas de baches, las tasas aumentan por encima de la inflación y los municipales viven por debajo de la línea de pobreza.

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado