Alessandro: "El poder central ha desmantelado derechos laborales"
El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, cargó contra el gobierno de Milei por desregular la actividad sindical y generar "un marco de impunidad para que las empresas eludan sus responsabilidades".
Municipales21 de marzo de 2025
Soledad CastellanoEl intendente de Salto, Ricardo Alessandro, estuvo junto a los trabajadores y trabajadoras de UATRE en la puerta de la empresa agroindustrial. "Escuché sus reclamos. Reafirmo mi compromiso con quienes sostienen, con sus manos, la economía de nuestro pueblo", dijo el alcalde desde redes.

"Un centenar de familias sin ingresos, sin certezas, pero con la dignidad intacta de exigir lo que les corresponde: trabajo. No son números, son vecinos y vecinas cuyos hijos e hijas merecen un futuro sin precarización", comentó el alcalde.
Ricardo Alessandro, desde X, acotó "La situación que enfrentan es clara: una empresa que, avalada por un gobierno nacional indiferente, pretende reemplazar a sus trabajadores históricos por otro gremio, violando lo acordado. Pero esto no es un caso aislado".
"Es el resultado de políticas que desde el poder central han desmantelado derechos laborales, desregulado la actividad sindical y generado un marco de impunidad para que las empresas eludan sus responsabilidades", alertó el alcalde.
"A los trabajadores les digo: no están solos. Su lucha es la de todos los que creemos en un país donde el trabajo digno sea prioridad. Y al Gobierno nacional le recuerdo: la desregulación no es progreso, es complicidad con quienes concentran riqueza a costa de los más humildes", cerró.

Cascallares: "Seguimos fortaleciendo el deporte como una herramienta de inclusión y encuentro"
El legislador Mariano Cascallares y el intendente interino de Almirante Brown, Juan Fabiani, participaron de una recorrida por el Polideportivo de Ministro Rivadavia, donde más de 2 mil deportistas formaron parte del cierre anual del programa de Deporte Descentralizado.

Lavalle suma una ambulancia para reforzar la prevención y la respuesta en verano
El intendente Nahuel Guardia participó del acto encabezado por Axel Kicillof en Mar Chiquita, donde el distrito recibió una ambulancia equipada para tareas de emergencia.

Se realizó la 1° Fiesta Provincial del Cordero Serrano en Saavedra
Se trata de un evento que reunió a más de 10.000 personas y que, por primera vez, se desarrolló bajo la órbita provincial, consolidándose como una propuesta turística, cultural y productiva.

Mar del Plata inicia el verano 2026 con reservas y expectativas en alza
Con el arranque oficial del verano 2026, distintos actores del turismo local evaluaron el escenario y marcaron indicios positivos y desafíos.

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

Milei ajusta su estrategia tras una semana adversa en el Congreso
Revés parlamentario, marcha de la CGT y tensiones internas: Milei enfrenta un cierre de año complicado y apuesta al Presupuesto para sostener el rumbo.

La gestión de Tapia, en crisis según una encuesta nacional
Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.



