Chalde: “La Fiesta del Olivo es nuestro sello distintivo y un orgullo para el distrito”
El mandatario local celebró el crecimiento del evento y resaltó el trabajo de productores, emprendedores y artistas.
Municipales27 de marzo de 2025
El intendente de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde, expresó su agradecimiento tras la realización de la decimosexta Fiesta Provincial del Olivo, un evento que se ha convertido en un símbolo de identidad para el distrito y un motor de desarrollo para productores, emprendedores y artesanos.
Un evento consolidado
“Finalizada la decimosexta Fiesta Provincial del Olivo solo me quedan palabras de agradecimiento. Felicitaciones a todo el equipo de la Dirección de Producción y Turismo por tamaño evento”, señaló Chalde.
El mandatario destacó que hoy Coronel Dorrego es reconocido por la excelencia y distinción en la calidad productiva del aceite de oliva, algo que fue reafirmado por los sommeliers y productores que participaron en charlas técnicas.
“La fiesta se creó pensando en incentivar la producción de aceite, y hoy tanta gente puede beneficiarse de ella: emprendedores, artesanos, food trucks, artistas. Esta fiesta es nuestro sello distintivo, y que todos puedan disfrutarla nos llena de alegría”, subrayó Chalde.
Un distrito solidario
El jefe comunal también resaltó la respuesta de la comunidad ante la emergencia en Bahía Blanca, donde un temporal afectó gravemente a muchas familias.
“Quiero destacar la enorme generosidad de todos los vecinos de nuestro distrito, desde el trabajo loable contra reloj de nuestras instituciones, aportando el grano de arena para colaborar con la recepción de donaciones, hasta la generosidad de transportistas, familias y voluntarios”, expresó.
Según Chalde, la solidaridad de Coronel Dorrego se hizo sentir en cada rincón del distrito: “Es maravillosa y conmovedora la respuesta de nuestra gente. De todo el distrito, de todos los sectores, de todas las edades. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS”, concluyó.
Campaña de vacunación antigripal
Por otra parte, la Dirección de Salud del municipio informó que a partir de este viernes 28 estará disponible la vacuna antigripal en todo el distrito.
En una primera etapa, la vacunación estará destinada a:
✔ Personal de salud
✔ Personas mayores de 65 años
A partir del 7 de abril, se sumarán:
✔ Embarazadas y puérperas
✔ Niños de 6 a 24 meses de edad
✔ Personas entre 2 y 64 años con factores de riesgo
Los puntos de vacunación serán:
🩺 Hospital Municipal: lunes a viernes, de 6 a 11 (niños) y de 11 a 15 (adultos).
🩺 Sala Conti: lunes a viernes, de 7 a 13:30.
🩺 Sala Loydi: lunes a viernes, de 10 a 13:30.
🩺 Unidad Sanitaria de El Perdido: lunes a viernes, de 8 a 14.
🩺 Unidad Sanitaria de Oriente: martes y jueves, de 8 a 12.
🩺 Unidad Sanitaria de Aparicio: lunes a viernes, de 8 a 14.
🩺 Unidad Sanitaria de Marisol: todos los días, de 8 a 12 (solo adultos).
Desde el municipio aclararon que la vacunación es libre y gratuita, y no requiere ninguna prescripción médica.
Programa "Huerta en Casa"
En otro orden, las direcciones de Desarrollo Humano y Producción y Turismo anunciaron la primera capacitación, abierta a todos los vecinos, sobre cómo iniciar una huerta agroecológica en el domicilio. La misma se llevará a cabo mañana viernes 28 a las 9 en la Huerta Comunitaria Umay ubicada en el Vivero Municipal.

Saladillo refuerza su apoyo a la educación con la ampliación del CEUS en La Plata
El Intendente Salomón recorrió la obra, que permitirá que más jóvenes accedan a vivienda estudiantil en la UNLP.

Rojas: el Municipio convoca al Foro de Seguridad y avanza con obras en la ciudad
La convocatoria busca mejorar la seguridad a través del diálogo con la comunidad. Además, se realizan mejoras en el Hospital y Barrio Nehuenche.

Marino hizo un llamado a la colaboración y al diálogo abierto entre los bloques legislativos
El intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Marino, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Cascallares: "Impulsamos políticas para potenciar y fortalecer el cuidado de las infancias"
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó la presentación de la Diplomatura en Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias hacia Niños, Niñas y Adolescentes. Será dictada por la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB).

Encuesta en CABA: los nombres que marcan tendencia para las elecciones
CABA tiene claros favoritos para 2025. Mirá los datos clave de la última encuesta y cómo impactan las elecciones.

"El empleo es una variable de ajuste": la dura crítica de la PBA al Gobierno
Pablo López apunta contra el Gobierno nacional: caída del consumo y pérdida de empleo en la Provincia de Buenos Aires afectan a miles.

Apagón en el AMBA: Edesur presentó denuncia por sabotaje
Un apagón masivo afectó al AMBA: Edesur denuncia sabotaje con objetos lanzados a las líneas de alta tensión. La justicia investiga.