Criptoescándalo $LIBRA: Francos irá al Congreso a dar explicaciones
Guillermo Francos confirma su presencia en el Congreso el 22 de abril para responder sobre el caso $LIBRA, pero advierte que no todas las preguntas tendrán respuesta.
Política09 de abril de 2025

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que el próximo martes 22 de abril se presentará en la Cámara de Diputados para responder preguntas sobre el escándalo de la criptomoneda $LIBRA. Esto se produce luego de que la oposición en la Cámara aprobara la creación de una comisión investigadora para aclarar los detalles de la situación que involucra al Presidente Javier Milei.
Durante su declaración, Francos indicó que responderá todas las preguntas que sean "concretas" y sobre aquellas cuestiones de las que el Gobierno tenga "información". Sin embargo, también anticipó que habrá preguntas sobre el caso que no podrá responder, ya que no pertenecen a su jurisdicción ni a la del Ejecutivo. "Entendamos que hay una diferencia entre lo que hizo el Presidente en redes sociales y lo que ocurrió con la empresa que lanzó el token", aclaró el jefe de Gabinete.
Francos defiende al Presidente de cualquier responsabilidad
A pesar de la controversia generada, Francos defendió al presidente Javier Milei, asegurando que no hubo "ninguna responsabilidad, dolo ni mala intención" por parte del mandatario. Según el jefe de Gabinete, el Presidente solo compartió en sus redes sociales lo que consideraba favorable para la Argentina, pero no hubo una implicación directa en la creación ni comercialización del token $LIBRA.
El contexto político y la falta de consenso
El caso $LIBRA se ha convertido en un tema de gran debate en el Congreso, sobre todo por la oposición, que ve en este escándalo una oportunidad para generar "ruido político". En este sentido, Francos aseguró que estos tipos de situaciones son comunes en períodos electorales y que no deberían desviar la atención de los problemas reales del país. "Estamos enfocados en lo que importa, no en el ruido", subrayó.
Por último, Francos destacó que la justicia está llevando adelante su propia investigación sobre el caso $LIBRA y que el Gobierno se ha comprometido a cumplir con lo que estipula la Constitución Nacional. A pesar de las críticas, el jefe de Gabinete aseguró que no tiene inconveniente en asistir al Congreso para dar las explicaciones correspondientes en la fecha estipulada.

Jueves Santo con mensaje político: la Iglesia lavará los pies a jubilados en todo el país
Misas en todo el país con fuerte gesto simbólico: los curas lavarán los pies a jubilados en medio del ajuste. La Iglesia marca postura y envía señales.

Mauricio Macri apuntó contra Milei en plena campaña en CABA
En plena campaña porteña, Macri salió a bancar a Lospennato y cruzó fuerte a Milei: "Se tiene que dejar acompañar", lanzó en Villa Pueyrredón.

Industriales bonaerenses en alerta por importaciones sin control
Industriales bonaerenses cruzaron al Gobierno por eliminar el CIBU: “Es una amenaza directa a la industria nacional y la balanza comercial”.

La Pastoral Social alertó por el drama laboral en Olavarría
FABI cerró en Olavarría y dejó 150 familias en la calle. La Pastoral Social y los gremios advierten: el ajuste de Milei golpea sin red de contención.

Encuesta en CABA: Santoro arriba, Adorni no despega
Leandro Santoro lidera cómodo en Ciudad de Buenos Aires, mientras Adorni y Lospennato pelean en una elección fragmentada. Explosivos datos de la nueva encuesta.

Elecciones 2025: la encuesta que pone en alerta la carrera legislativa
¿Quién lidera la intención de voto en CABA? Una encuesta reveló datos que dejaron sorprendidos a los armadores políticos. Entrá y mirá los detalles.

Encuesta: Milei, FMI y un giro en la opinión pública
La última encuesta del CEOP muestra un fuerte rechazo al FMI y a Milei. El 54% no cree en la recuperación económica. Enterate todos los detalles.