Gray: "La muerte del querido Papa Francisco provoca un vacío inmenso"
El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, manifestó su pesar por la muerte del Papa Francisco.
Municipales21 de abril de 2025
Soledad CastellanoFernando Gray, alcalde de Esteban Echeverría, escribió en su cuenta X un sentido mensaje con motivo del fallecimiento del Papa Francisco.

"Hoy nos encontramos con el corazón lleno de tristeza, respeto y admiración; en unión para rendir homenaje a una figura trascendental en la historia de la humanidad, que nos deja un legado de fe, esperanza y amor", sostuvo el alcalde.
Y aseguró que "La muerte del querido Papa Francisco provoca un vacío inmenso, no solo en la comunidad católica, sino en todo el mundo. Su liderazgo espiritual, su incansable defensa de la paz y su compromiso con la justicia social lo convirtieron en una figura imprescindible de nuestro tiempo".
Gray remarcó "Tuve el privilegio de conocerlo. Su calidez humana, su fe y su preocupación por los problemas de nuestra provincia y nuestro país me impresionaron profundamente. Siempre tuvo un gesto de aliento y una palabra de esperanza para todas y todos".
En ese sentido, aseguró "Nos deja un ejemplo de amor y entrega al prójimo, y de defensa de los valores más nobles de la humanidad".
Tras la Pascua, murió Francisco
El Vaticano confirmó este lunes el fallecimiento del Papa Francisco, quien murió a las 7:35 (05:35 GMT) en Roma, a los 88 años. El anuncio se realizó a través del canal oficial en Telegram, en un mensaje leído por el cardenal Kevin Farrell: “Esta mañana, a las 7:35, el obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Toda su vida estuvo dedicada al servicio del Señor y de Su Iglesia”.
El deceso del pontífice se produjo apenas un día después de su última aparición pública, durante la celebración de Pascua en la Plaza de San Pedro. Desde el balcón de la basílica, el papa dirigió la tradicional bendición “Urbi et Orbi” y compartió un mensaje de esperanza en el que llamó a la libertad de pensamiento y a la tolerancia.
Francisco había estado recientemente internado por una neumonía severa, que lo mantuvo hospitalizado durante 38 días. Recibió el alta médica el pasado 23 de marzo, aunque su estado de salud seguía siendo delicado. A pesar de ello, el domingo decidió participar brevemente de la misa de Pascua.
Un legado argentino y universal
Jorge Mario Bergoglio fue elegido papa el 13 de marzo de 2013. Desde entonces, su figura trascendió el ámbito eclesiástico para convertirse en un referente espiritual, político y cultural del siglo XXI.

Villarino: fracasó la alianza Somos–kirchnerismo y el vecinalismo con LLA toman el control del HCD
El acuerdo opositor se desplomó en el recinto. El vecinalismo del intendente Carlos Bevilacqua y el sector libertario referenciado en Oscar Liberman consolidaron una mayoría sólida y ordenada para conducir el cuerpo.

Golía: "Nosotros creemos que la educación debe ser para todos"
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, participó del 125° aniversario de la Escuela N° 16 del Paraje San Vicente y allí defendió la educación pública.

Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”
El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.

Nuevo juicio por la muerte de Maradona: fecha confirmada, audiencias y un frente judicial que vuelve a abrir heridas
Tras la anulación del proceso, el caso Maradona vuelve a juicio con 120 testigos y fuertes peleas judiciales. La familia celebra y el conflicto se reaviva.

Viajar al Mundial 2026: precios y visas para argentinos
Los hinchas ya buscan vuelos y visas para seguir a la Selección en Kansas y Dallas. Precios millonarios, financiación en cuotas y el nuevo “FIFA Pass”.

Crece la tensión por la reforma de Milei a la Ley de Glaciares
ONG, científicos y gremios rechazan el proyecto oficial para recortar la Ley de Glaciares. Denuncian riesgos ambientales y un modelo extractivo extremo.


