Arturo Rojas firmó con los gremios el acuerdo por paritaria
El intendente de Necochea, Arturo Rojas, acompañado por los Secretarios de Gobierno, Jorge Martínez; y de Legal y Técnica, Ernesto Povilaitis, firmó en su despacho junto a los gremios STM y ATE el acta acuerdo por la paritaria correspondiente a 2025.
Municipales23 de abril de 2025
Tras la rúbrica entre las partes, el secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales, Gastón Díaz, informó los números oficiales del caso, aunque antes contextualizó que “hemos firmado el acta acuerdo después de algunas reuniones, en principio habíamos venido con una propuesta que había surgido de la asamblea nuestra en el Sindicato donde los compañeros nos habían transmitido tratar de negociar un 30% de acá a septiembre, y es lo que casi se ha conseguido”.
Seguidamente confirmó que “se consiguió un 10% de aumento para abril (a percibir en mayo), un 8% para julio y un último 8% en octubre”.
De esa manera, el total de aumentos otorgados a la fecha y en la forma establecida para la paritaria correspondiente al año en curso asciende y representa un 41,13% de incremento salarial.
Díaz señaló en consecuencia que “el paso siguiente será juntarnos en noviembre y ver cómo marcha la inflación, que en los parámetros que está hoy la economía podríamos quedar por encima de la inflación con este aumento acordado”.
Amplió en ese sentido que “creemos que el número es interesante, si bien nosotros somos conscientes de que nuestros salarios son bajos, necesitamos algunos años de tranquilidad y estabilidad como para de a poco ir tratando de recuperar el poder adquisitivo que se ha perdido, por lo cual creemos que si la inflación rondará el 30%, de acuerdo a lo que los economistas estipulan, habremos recuperado un 10%, y así iremos año a año”.
Vale recordar que los aumentos comprenden a los trabajadores municipales que revisten como personal de planta permanente, personal mensualizado, personal temporario, personal reemplazante y horas cátedras, excluyéndose de dicho aumento al personal de carrera médico hospitalaria y al personal docente de los jardines municipales.

Mariel Fernández inauguró la sede de la Universidad Nacional de las Artes en Moreno
Con financiamiento del Fondo Educativo, el Municipio refaccionó el ex edificio del Club Mariano Moreno, donde se construyó este espacio para la formación profesional.

Lago se reunió con el subsecretario de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense
El intendente de Alberti, Germán Lago, recibió la visita del funcionario bonaerense. Juntos realizaron una serie de actividades en distintos establecimientos educativos.

Barenghi recibió a la ministra Díaz y destacó "la buena predisposición de la Provincia"
El intendente de Bragado, Sergio Barenghi, recibió la visita de la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz.
Mar Chiquita: Wischnivetzky refuerza la articulación con Provincia y celebra el cine regional
El intendente de Mar Chiquita destacó el acompañamiento del gobierno provincial y celebró el inicio de la 4ta edición del Festival Arbolito en Coronel Vidal y Santa Clara del Mar.

Entrevista GLP. “Si hay voluntad, se puede”: Mandagarán pidió tratar “en paralelo” la condonación de deudas municipales y el paquete económico de Kicillof
La senadora bonaerense (UCR + Cambio Federal) consideró posible y necesario que ambas cámaras traten tanto el proyecto del gobernador como el de condonación, y advirtió que este último requiere urgencia por la crítica situación financiera de los distritos.

Encuesta: sorpresa total en la previa electoral porteña
A días del voto en la Ciudad, una encuesta prende todas las alarmas. Dos nombres, un empate y una definición impredecible. Todos los números.

Temporal en Buenos Aires: más de mil evacuados, rutas cortadas y alerta vigente
Inundaciones, rutas cortadas y más de mil evacuados por la tormenta en Buenos Aires. Zárate y Campana viven horas críticas. ¡Enterate todo acá!