Milei sobre su pedido de perdón al Papa: “Me dijo que de jóvenes todos hacemos boludeces”

El Presidente recordó el momento en que se disculpó con el Sumo Pontífice por sus agravios. "Me contestó que eran cosas de la juventud".
Política26 de abril de 2025Mariana PortillaMariana Portilla
El Papa Francisco recibió al presidente Javier Milei
El Papa Francisco junto a Javier Milei.

Desde Roma, donde viajó para participar del histórico funeral del Papa Francisco, el presidente Javier Milei compartió detalles inéditos de su reunión con el Sumo Pontífice en febrero de 2024. En una entrevista radial, no solo lamentó la muerte del líder espiritual, sino que también reveló la íntima charla que mantuvo con él tras años de críticas públicas.

El mandatario relató que en su visita oficial al Vaticano le pidió disculpas personalmente a Francisco por sus declaraciones pasadas. "Sí, claro que le pedí disculpas. Y me dijo ‘No te calentés, son errores de juventud’. Creo que fue un poquito más. Si yo no recuerdo mal dijo: ‘De jóvenes todos hacemos boludeces’", recordó Milei entre risas.

La conversación entre ambos duró alrededor de 70 minutos y, según el propio presidente, fue "muy divertida y cálida". "Era muy divertido hablar con él. Las veces que me tocó interactuar fueron muy lindas", afirmó.

Francisco junto a Milei

Multitudinaria despedida al papa Francisco en San PedroEl mundo llora a Francisco: último adiós en San Pedro

La dimensión espiritual que impresionó a Milei

Milei admitió que su percepción sobre Jorge Bergoglio cambió profundamente tras asumir la presidencia. "Tomé conciencia al llegar a ser presidente. La responsabilidad sobre 46 millones de seres humanos me hizo ver la magnitud de liderar a cerca de 2.000 millones de fieles", reconoció.

El mandatario destacó que, más allá de cualquier diferencia ideológica pasada, Francisco se convirtió en "el argentino más importante de la historia", valorando su impacto como líder espiritual a nivel global.

El Vaticano publicó las primeras imágenes del papa Francisco en su féretro (AFP)

Anécdota con su rabino y el sentido del humor del papa

Entre los recuerdos más divertidos, Milei contó el momento en el que presentó al Papa a su rabino y guía espiritual, Axel Wahnish, actual embajador argentino en Israel. “En ese momento yo venía de Israel y le presenté a mi rabino. Fue muy gracioso porque Axel le dice al papa Francisco ‘Bueno, mire, se lo traje de vuelta’ y el Papa respondió ‘No, quedátelo’”, relató entre carcajadas.

Te puede interesar
Aysa 2

AySA: cuatro legisladores buscan frenar la venta y reclaman un dato que el Gobierno mantiene reservado

Juan Manuel Villarreal
Política09 de octubre de 2026
Diputados y senadores presentaron un amparo para suspender la adjudicación del 90% de la compañía hasta conocer su valuación oficial. Cuestionan una resolución que declaró reservadas las tasaciones de empresas públicas y advierten sobre posibles perjuicios para el patrimonio estatal. El reclamo llegó después de que se conociera una oferta de US$340,2 millones.
Bullrich Milei

Tras los cruces internos, Milei recibió a Bullrich y la senadora dejó una advertencia sobre su futuro político

Juan Manuel Villarreal
Política09 de octubre de 2026
El Presidente recibió a la jefa del bloque libertario en el Senado después de varias diferencias por decisiones políticas, económicas y judiciales. La conversación se extendió alrededor de dos horas y terminó con una foto conjunta. Bullrich ratificó su disposición a continuar señalando desacuerdos y ambos buscaron mostrar coincidencias de cara a los desafíos del oficialismo.
Lo más visto
Franco Colapinto

Colapinto en el GP de Singapur: horarios y cronograma

Andrés Montero
Deportes09 de octubre de 2026
El argentino afronta un fin de semana con carrera sprint en Marina Bay, después de finalizar 13° en Malasia. Cuándo será cada sesión, a qué hora se correrá el domingo y cómo seguir la actividad desde Argentina.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL