Lanús relanzó el programa Sábados de Salud en el Barrio
El Municipio llevó a cabo el relanzamiento del programa Sábados de Salud en el Barrio, en el marco de las jornadas de salud 2025, que se realizaron en parques, plazas, centros comerciales y ferias del distrito.
Municipales12 de mayo de 2025
Soledad Castellano"Desde el Municipio venimos llevando a cabo una serie de políticas públicas vinculadas a la salud para garantizar el acceso a servicios de calidad, promover la prevención y el cuidado integral de nuestros vecinos y vecinas", afirmó el intendente Julián Álvarez.

En esta ocasión, cada familia de Remedios de Escalada pudo acceder de forma inmediata y gratuita a vacunación eventual, estacional y calendario anual completo; aplicación de anticonceptivos y testeo Rápido de VIH/sífilis; actualización de recetas; vacunación antirrábica y desparasitación de mascotas; talleres, asesorías y mesas de información sobre políticas públicas; entre muchos más servicios de salud.
Lanús avanza con las obras en el Parque Lineal del Oeste
Se trata del nuevo pulmón verde que se integra al proyecto Distrito La Ribera. El intendente, Julián Álvarez, recorrió el lugar y conversó con vecinos y vecinas del barrio.
“Seguimos trabajando para garantizar más y mejores espacios públicos para el disfrute de las y los lanusenses”, afirmó Julián Álvarez.
En el tramo Farrell-Molinedo, comprendido dentro de la ex-traza del Ferrocarril Belgrano, estamos llevando adelante trabajos de infraestructura para la incorporación de canchas de fútbol y multideportes.
Además, con el objetivo de recuperar el espacio verde y garantizar mayor accesibilidad, continuamos desplegando tareas de reforestación con vegetación autóctona, construcción de senderos e instalación de mobiliario lúdico y urbano.
Acompañaron al intendente, Julián Álvarez, por parte de Lanús Gobierno, la jefa de Gabinete Nadia Burgos, la vicejefa de Gabinete Paula Romeo, la secretaria de Planificación Territorial y Obra Pública Emilia Aristei y el secretario de Espacios y Servicios Públicos Mauro Iezzi.

Marino: "Patagones se merece un acceso como corresponde”
El intendente inauguró la primera etapa de la renovación del acceso por Hipólito Yrigoyen y adelantó nuevos proyectos en marcha para el distrito.

Berazategui inicia un nuevo capítulo: el mensaje de Balor y la reafirmación del camino de Mussi
El Intendente publicó su primer mensaje oficial y encabezó una reunión con el Gabinete para garantizar la continuidad de la gestión del Dr. Juan José Mussi.

Alak y Kicillof refuerzan la seguridad en La Plata con la entrega de 40 móviles policiales
La acción apunta a modernizar los recursos policiales y fortalecer la presencia preventiva en todos los barrios de la ciudad. Estuvo presente el ministro Alonso.

Alberti acelera cambios en seguridad, servicios y obra pública
El Municipio avanza con la implementación del Sistema Multiagencias, la ampliación del gas natural en Pla y la construcción de veredas en Juventud Unida.

Cierre abrupto en Pacheco: 40 despidos y fuerte conflicto sindical
El cierre de Color Living en Pacheco desató 40 despidos y un choque gremial. La crisis industrial y las importaciones golpean fuerte al empleo en zona norte.

Los nombres que completan el nuevo esquema en Educación y el Tribunal Fiscal
El Gobierno bonaerense cerró la renovación de ambos organismos en medio de una negociación clave que aseguró los votos para avanzar con el financiamiento.

La encuesta que incomoda al Gobierno tras las legislativas
Una nueva encuesta prende alarmas en Casa Rosada: los argentinos resisten la “batalla cultural” de Milei y defienden al Estado, la educación pública y los Derechos Humanos.



