Le dieron el alta a Pablo Grillo tras casi 3 meses internado

Pablo Grillo recibió el alta tras el ataque de Gendarmería en la marcha de jubilados. Tras 3 meses internado seguirá con su recuperación en rehabilitación.

Argentina03 de junio de 2025Juan Manuel VillarrealJuan Manuel Villarreal
Pablo Grillo
Pablo Grillo recibió el alta tras casi tres meses internado

El fotoperiodista Pablo Grillo, de 35 años, fue dado de alta este martes luego de haber pasado casi tres meses internado en el Hospital Ramos Mejía. El joven fue víctima de una violenta represión de Gendarmería Nacional durante una marcha en defensa de los jubilados frente al Congreso el 12 de marzo pasado.

ARCALa recaudación de mayo cayó 18% real y alarma al Gobierno

Grillo fue impactado en la cabeza por una cápsula de gas lacrimógeno mientras intentaba capturar imágenes de los enfrentamientos. El proyectil le provocó múltiples fracturas de cráneo, pérdida de masa encefálica y lo dejó en estado crítico.

Emotiva despedida del hospital y nueva etapa

Al salir del hospital, Grillo fue recibido con aplausos, cánticos y lágrimas por sus padres, amigos y colegas. La escena, cargada de emoción, marcó un hito en una recuperación que aún continúa.

Ahora, el fotógrafo fue trasladado al Hospital de Rehabilitación Manuel Rocca, donde continuará su tratamiento de lunes a viernes, con salidas ambulatorias los fines de semana. En dos meses, deberá someterse a una segunda cirugía para tratar un cuadro de hidrocefalia, secuela directa del traumatismo sufrido.

El disparo, la investigación y el reclamo de justicia

La agresión ocurrió durante la marcha del 12 de marzo, cuando Grillo se ubicó detrás de un mueble incendiado para tomar una foto. En ese momento, recibió en la frente una lata de gas disparada por efectivos de Gendarmería, en un operativo que derivó en enfrentamientos con manifestantes y dejó varios heridos.

El caso está siendo investigado por el Juzgado Federal N°1 a cargo de María Servini, luego de una disputa por competencia que resolvió el presidente de la Cámara Federal, Mariano Llorens. La denuncia fue impulsada por la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), en paralelo con la presentación de la familia de Grillo.

Pese a la evidencia del impacto directo, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich respaldó públicamente al agente que disparó el proyectil, asegurando que actuó conforme al protocolo. Sin embargo, imágenes captadas por un drone de Infobae contradicen esa versión.

El camino de la recuperación y el apoyo colectivo

Durante los casi tres meses de internación, Grillo atravesó cirugías, estuvo en terapia intensiva y fue diagnosticado con hidrocefalia. Su evolución incluyó momentos de profunda emoción para su familia, como cuando pudo ponerse de pie tras semanas postrado.

Hospital Garragan fachadaEl conflicto en el Garrahan se agrava y suma nuevos reclamos

“Se paró y nos saludó desde un balcón del hospital. Fue una emoción incontenible. No podíamos creer lo que veíamos”, contó su padre, Fabián Grillo, quien también agradeció el trabajo del personal del hospital público. La cuenta de Instagram “Justicia por Pablo Grillo” se convirtió en un espacio de información y contención. Desde allí, la comunidad expresó su gratitud: “¡Gracias eternas por el cariño, el apoyo y acompañamiento!”

Ricardo Darín puso el foco en los precios y el Gobierno lo desmintió. ¿Qué opina usted sobre el costo de vida actual en Argentina?

Estoy de acuerdo, los precios están muy elevados

No estoy de acuerdo, los precios no son un problema

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado