Cristina celebró las victorias del PJ en Formosa y Rosario
Cristina Kirchner celebró los triunfos peronistas de Gildo Insfrán en Formosa y Juan Monteverde en Rosario y mandó un fuerte mensaje político.
Política30 de junio de 2025

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner reapareció en redes sociales este domingo para felicitar a Gildo Insfrán y Juan Monteverde por sus resonantes triunfos en las elecciones provinciales de Formosa y Santa Fe, respectivamente. Lo hizo desde su departamento del barrio porteño de Constitución, donde cumple prisión domiciliaria por la causa Vialidad.
El PJ arrasó en Formosa y consolida el poder constitucional
Pasadas las 22.30, y con más del 56% de las actas escrutadas, el oficialismo formoseño se imponía de manera aplastante en las urnas. La lista del Partido Justicialista, encabezada por Gildo Insfrán, obtenía el 67,48% de los votos, frente al 21,34% del Frente Amplio Formoseño y un 10,30% de La Libertad Avanza.
El resultado garantiza al peronismo no solo la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados provincial, sino también el control clave en la Convención Constituyente, donde se avanzará con una reforma de la Constitución formoseña. Desde sus redes sociales, Cristina saludó el resultado: "Hace unos minutos me comuniqué con el compañero gobernador Gildo Insfrán para felicitarlo por el excelente resultado del peronismo en la elección de Convencionales Constituyentes y de legisladores provinciales. Un abrazo grande a todos los formoseños y formoseñas".
En Rosario, Monteverde le ganó la pulseada a los libertarios
El otro gran batacazo de la jornada se dio en Rosario, donde Juan Monteverde, candidato del frente Más para Santa Fe, se quedó con la mayoría de los votos en las elecciones legislativas municipales. Monteverde obtuvo el 30,6%, superando al periodista libertario Juan Pedro Aleart (29%) y a la funcionaria Carolina Labayru de Unidos (25,7%).
Cristina también le dedicó palabras al joven dirigente peronista: "Me comuniqué también con el compañero Juan Monteverde que logró una gran victoria en Rosario. Mis felicitaciones a los compañeros y compañeras del peronismo santafesino por la excelente elección que hicieron también en otras ciudades del interior provincial".
Desde el entorno de Monteverde interpretaron la mención como un gesto de respaldo a una figura emergente del progresismo en una de las ciudades más complejas del país en materia de seguridad y política.

“Cree que esto es un juego, amenaza con tanques y se ríe del Congreso”: durísimo repudio a Milei
La senadora Florencia López apuntó contra el presidente tras el veto a la ley de jubilaciones. Lo acusó de "autoritario" y de despreciar la democracia.

Denuncian a tuiteros de Milei por incitar al odio y la violencia contra el Congreso
El Gordo Dani y Fran Fijap, tuiteros libertarios ligados al Gobierno, pidieron tanques y dinamita contra el Congreso durante la sesión por aumentos a jubilados, moratoria previsional y fondos para las provincias. Denuncias penales y repudio político generalizado.

Feroz interna libertaria: Bullrich volvió a cruzar a Villarruel
La ministra de Seguridad apuntó contra la titular del Senado, con quien mantuvo un áspero cruce este jueves por la sesión impulsada por la oposición. “Que se ponga del lado de la gente y no de los senadores kirchneristas”, lanzó.

Cristina Kirchner seguirá con tobillera y visitas restringidas
La Cámara de Casación ratificó las condiciones impuestas a la ex Presidenta: vigilancia electrónica, control de ingresos y permanencia en su departamento de San José 1111.

Julio Zamora se sumó a la nueva alianza “Somos Buenos Aires”
El intendente de Tigre, Julio Zamora, comentó desde sus redes: "Somos los que creemos que hay que terminar con la polarización que está destruyendo a la Argentina y estamos dispuestos a unirnos en las coincidencias y en las diferencias".

Encuesta en Provincia: Milei y el peronismo se juegan todo en septiembre
Una nueva encuesta anticipa un escenario caliente en la Provincia: polarización total entre Milei y el peronismo, con alianzas que ya se están sellando.

Encuesta revela un giro inesperado en la percepción social
Una nueva encuesta en el corazón del país revela datos que preocupan al oficialismo. ¿Cambio de clima político en Córdoba? Todos los detalles.