Martínez firmó un convenio con AIANBA y CIAFBA
El intendente de Pergamino, Javier Martínez, refrendó un acuerdo con el objetivo de impulsar profesiones vinculadas a las ciencias agropecuarias y forestales.
Municipales01 de julio de 2025
En la Municipalidad de Pergamino se firmó un convenio de colaboración con AIANBA (Asociación Ingenieros Agrónomos Norte de la Provincia de Buenos Aires) y CIAFBA (Colegio de Ingenieros Agrónomos y Forestales de La Provincia de Buenos Aires). El objetivo es impulsar acciones conjuntas en el ámbito del ejercicio profesional del ingeniero agrónomo y otras profesiones vinculadas a las ciencias agropecuarias y forestales.
Participaron de la firma, el intendente de Pergamino, Javier Martínez, el presidente Región Norte del CIAFBA Tomas Zavalia, y el presidente de AIANBA Roberto Lorea.
También formaron parte de la reunión el secretario de Gobierno Karim Dib y el vocal de CIAFBA Región Norte e integrante de AIANBA José Mutti.
El acuerdo firmado establece el compromiso de las partes para actuar como organismos asesores mutuos, promoviendo la investigación, la asistencia técnica y el desarrollo de tecnologías y materializa una situación de trabajo colaborativo que viene sucediendo desde hace tiempo.
Los ingenieros agrónomos son clave en zonas productivas como Pergamino, donde la agricultura es fundamental para nuestra economía. Su labor incluye entre otras, asesoramiento técnico en cultivos, implementación de nuevas tecnologías, y promoción de prácticas sostenibles que optimizan recursos y aumentan la rentabilidad.

Marino: “Creemos profundamente que el derecho a la educación debe estar garantizado para todos”
El intendente Ricardo Marino y el rector de la UNRN, Anselmo Torres, encabezaron la presentación de la Diplomatura en Principios y Perspectivas de la Producción Agropecuaria, una propuesta inédita para el interior del distrito.
Suipacha: estabilidad laboral, seguridad y sustentabilidad en la gestión municipal
El municipio anunció el pase a planta permanente de empleados, la llegada al 100% de iluminación LED y un importante refuerzo en seguridad.

Golía: "Hay que trabajar en la prevención y la concientización"
El intendente de Chacabuco, Darío Golía, recibió al Ministro de Transporte bonaerense, Martín Marinucci.

Las Flores fue el escenario de la 2da Convocatoria de Charcuteros de la Provincia
El ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, reafirmó su apoyo a la producción de chacinados en la Jornada de charcuteros bonaerenses.

Filtración de polémico audio podría sacudir al poder en Dolores: ¿"Favores sexuales" en el gobierno de Juan Pablo García?
En las últimas horas comenzó a circular en redes sociales un audio que denunciaría supuestos “favores sexuales a cambio de bolsas de comida”. Conocé todos los detalles en esta nota.

Elecciones PBA: quién lidera en cada sección según la última encuesta
La última encuesta sobre las elecciones legislativas bonaerenses revela tendencias por sección y refleja cómo se perfila la disputa en distintos distritos clave.

¿Qué dice la última encuesta en medio del escándalo por los audios filtrados?
Polarización total: la última encuesta en Buenos Aires muestra un empate técnico y prende fuego el tablero electoral. Todos los números del informe.