Revilla: "La llegada del transporte público, es una oportunidad que conecta directamente con el crecimiento"
General Arenales puso en marcha el nuevo servicio de transporte público “La Nueva”, que conectará de forma regular las distintas localidades del distrito.
Municipales16 de julio de 2025
Soledad CastellanoEste servicio recorrerá las localidades de General Arenales, Arribeños, Ascensión, La Angelita, Ferré, La Trinidad, Estación Arenales y la zona del Matadero Municipal, asegurando que cada punto del distrito tenga acceso a una movilidad segura y accesible.

Con frecuencias planificadas, tanto en horarios matutinos como vespertinos, este transporte permitirá que estudiantes, trabajadores, personas mayores y cualquier vecino pueda desplazarse para estudiar, trabajar, asistir a un turno médico o simplemente reencontrarse con otros.
Al respecto, la mandamás Erica Revilla indicó "A diferencia de otros anuncios, este es uno que nos expande. Porque la llegada del transporte público, es una oportunidad que conecta directamente con el crecimiento no solamente de nuestro municipio sino de nuestra gente".
"Algo que ustedes han solicitado durante tanto tiempo, y que nosotros, como en todos los casos, hemos escuchado y analizado las mil maneras de atender. Para resolver y estar haciendo lo que nuestra gente quiere y necesita. Hoy llega el transporte público al distrito. Junto a la empresa La Nueva, con un recorrido que unirá el distrito con la Ciudad de Junín, localidad con la que nuestra gente conecta en tantos niveles", destacó.
El Municipio entregó una motocicleta a Arribeños Recicla
"Junto a Claudio, nuestro delegado de Arribeños, hicimos entrega de una motocicleta a la agrupación Arribeños Recicla, que desde hace más de una década trabaja con compromiso y amor por el ambiente y por su comunidad", contó Revilla desde sus redes.
"Esta moto será utilizada para seguir recolectando materiales reciclables como vidrios, tapitas, plásticos, cajas, papel y otros elementos que, gracias al esfuerzo de este grupo humano, dejan de ser residuos y se transforman en recursos", explicó.
"Este equipo comenzó en el año 2018, impulsado por Cuqui Retrivo y hoy continúa su labor gracias a Marcela González, Alicia y su hijo, quienes mantienen viva esta unidad productiva. No sólo reciben materiales de los vecinos de Arribeños, sino también de localidades cercanas, trabajando codo a codo con familias que colaboran con la causa", indicó la mandamás.
Revilla también recordó "Desde el Municipio y la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable hemos articulado en distintas oportunidades para acompañar su tarea. Y hoy más que nunca reafirmamos que el trabajo en red es la clave para construir un distrito más limpio, sustentable y solidario. Gracias a su labor, una gran cantidad de residuos han sido retirados del sistema tradicional y enviados a centros de conversión, donde cada semana los camiones municipales trasladan los materiales recolectados. La ganancia de este proceso se entrega a instituciones, organizaciones o personas que lo necesitan".
"Esto no solo mejora el ambiente: también da respuestas concretas a quienes más lo necesitan, generando impacto ambiental, social y humano. Desde mi lugar, seguiré acompañando y celebrando estos ejemplos de compromiso real. Porque reciclar también es un acto de amor por nuestra tierra y nuestra gente", cerró.

Sujarchuk: "Construimos un Escobar que hoy es vanguardia"
El intendente hizo un balance de su década de gobierno y participó del Pre–India AI Impact Summit 2025, un encuentro estratégico para el futuro tecnológico.

Cascallares: "Estamos muy felices con la habilitación vehicular del Paso Bajo Nivel de Rafael Calzada"
El Municipio de Almirante Brown habilitó al tránsito el nuevo Paso Bajo Nivel de la calle Presidente Perón, en la localidad de Rafael Calzada, una obra largamente esperada y que mejorará la circulación y aliviará los pasos a nivel tanto de Calzada como de Claypole.

Las Heras avanza con viviendas del barrio El Mirador
El Municipio sorteó 15 viviendas de la Etapa 4 del barrio El Mirador y presentó una plataforma para consultar y pagar tasas desde casa.

Alak presentó el Plan de Seguridad 2026 para La Plata
Con una inversión de más de $ 10.500 millones, el Municipio incorporará más patrullas, cámaras, lectores de patentes, botones antipánico segmentados, alarmas vecinales, un Centro de Operaciones Móvil y drones.

Apertura 2026 confirmado: fechas, clásicos y el día del Boca–River
El calendario fue oficializado tras el sorteo del 10 de diciembre y contempla interzonales, clásicos y el inicio de la competencia el 24 de enero.

La última encuesta muestra por dónde va el humor social argentino
Una nueva encuesta marca el pulso del país: Milei repunta, la inseguridad explota y el malestar económico sigue firme. Enterate qué está diciendo la gente.

Massa reunió a la tropa del Frente Renovador en Las Heras
El ex ministro encabezó un encuentro clave con intendentes y legisladores para repasar el balance del año, analizar la situación de los municipios y comenzar a delinear la estrategia política rumbo a 2026.



