Revilla: "La llegada del transporte público, es una oportunidad que conecta directamente con el crecimiento"
General Arenales puso en marcha el nuevo servicio de transporte público “La Nueva”, que conectará de forma regular las distintas localidades del distrito.
Municipales16 de julio de 2025
Soledad CastellanoEste servicio recorrerá las localidades de General Arenales, Arribeños, Ascensión, La Angelita, Ferré, La Trinidad, Estación Arenales y la zona del Matadero Municipal, asegurando que cada punto del distrito tenga acceso a una movilidad segura y accesible.

Con frecuencias planificadas, tanto en horarios matutinos como vespertinos, este transporte permitirá que estudiantes, trabajadores, personas mayores y cualquier vecino pueda desplazarse para estudiar, trabajar, asistir a un turno médico o simplemente reencontrarse con otros.
Al respecto, la mandamás Erica Revilla indicó "A diferencia de otros anuncios, este es uno que nos expande. Porque la llegada del transporte público, es una oportunidad que conecta directamente con el crecimiento no solamente de nuestro municipio sino de nuestra gente".
"Algo que ustedes han solicitado durante tanto tiempo, y que nosotros, como en todos los casos, hemos escuchado y analizado las mil maneras de atender. Para resolver y estar haciendo lo que nuestra gente quiere y necesita. Hoy llega el transporte público al distrito. Junto a la empresa La Nueva, con un recorrido que unirá el distrito con la Ciudad de Junín, localidad con la que nuestra gente conecta en tantos niveles", destacó.
El Municipio entregó una motocicleta a Arribeños Recicla
"Junto a Claudio, nuestro delegado de Arribeños, hicimos entrega de una motocicleta a la agrupación Arribeños Recicla, que desde hace más de una década trabaja con compromiso y amor por el ambiente y por su comunidad", contó Revilla desde sus redes.
"Esta moto será utilizada para seguir recolectando materiales reciclables como vidrios, tapitas, plásticos, cajas, papel y otros elementos que, gracias al esfuerzo de este grupo humano, dejan de ser residuos y se transforman en recursos", explicó.
"Este equipo comenzó en el año 2018, impulsado por Cuqui Retrivo y hoy continúa su labor gracias a Marcela González, Alicia y su hijo, quienes mantienen viva esta unidad productiva. No sólo reciben materiales de los vecinos de Arribeños, sino también de localidades cercanas, trabajando codo a codo con familias que colaboran con la causa", indicó la mandamás.
Revilla también recordó "Desde el Municipio y la Dirección de Producción y Desarrollo Sustentable hemos articulado en distintas oportunidades para acompañar su tarea. Y hoy más que nunca reafirmamos que el trabajo en red es la clave para construir un distrito más limpio, sustentable y solidario. Gracias a su labor, una gran cantidad de residuos han sido retirados del sistema tradicional y enviados a centros de conversión, donde cada semana los camiones municipales trasladan los materiales recolectados. La ganancia de este proceso se entrega a instituciones, organizaciones o personas que lo necesitan".
"Esto no solo mejora el ambiente: también da respuestas concretas a quienes más lo necesitan, generando impacto ambiental, social y humano. Desde mi lugar, seguiré acompañando y celebrando estos ejemplos de compromiso real. Porque reciclar también es un acto de amor por nuestra tierra y nuestra gente", cerró.

Alerta y preocupación en Coronel Suárez por una posible decisión judicial
Desde el Gobierno Municipal expresaron la inquietud y el rechazo social que generó la eventual medida judicial, al considerar que podría afectar la seguridad y la convivencia pacífica del distrito.

A 100 años del vuelo del Plus Ultra, Luján vivió un histórico homenaje aéreo
Con la presencia del intendente Leonardo Boto y autoridades del Complejo Museográfico Provincial Enrique Udaondo, vecinos y visitantes disfrutaron de una demostración aérea que recordó una de las mayores hazañas de la aviación mundial.

Balor recorrió la nueva bajada de la Autopista y continúa el recambio de luminarias
El intendente Carlos Balor visitó la obra de la nueva bajada de la Autopista Buenos Aires-La Plata y el Municipio avanza con la instalación de luces led en barrios del distrito.

Blanstein firmó convenios de Leasing con Kicillof para Las Flores
El intendente Fabián Blanstein firmó convenios junto al gobernador Axel Kicillof que permitirán adquirir maquinaria, vehículos y equipamiento para el distrito.

Tres Arroyos presentó la Fiesta Provincial del Trigo 2026
La tradicional celebración se desarrollará durante cuatro jornadas y contará con una destacada grilla musical, convocatorias abiertas y transmisión en vivo por YouTube.

Santilli y el tablero bonaerense: poder nacional, internas y proyección a 2027
Desde el Ministerio del Interior, el hombre del PRO gana volumen político y se posiciona en la pelea por la Gobernación mientras la oposición redefine su estrategia.

Escándalo en el Indec: un informe ya señalaba la jugada de Caputo
Un informe del CEPA advirtió en diciembre sobre cambios en el Indec. Hoy, tras la salida de Marco Lavagna, sus alertas cobran otro peso político.



