Curutchet: "La Provincia tiene un gobernador que trabaja para ampliar derechos"
Kicillof y Katopodis habilitaron un tramo de las obras de mejora de la Ruta Provincial N°40. Además, junto al intendente Ricardo Curutchet, recorrieron los avances del entubamiento del Canal Rivadavia Sur.
Municipales24 de julio de 2025
Soledad CastellanoEl gobernador Axel Kicillof encabezó junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y el intendente de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, el acto de habilitación de un sector de la obra de repavimentación y ensanche de la Ruta Provincial N°40. Además, recorrieron los avances del entubamiento del Canal Rivadavia Sur.

Detalles de la obra
La habilitación alcanzó a 2,5 kilómetros, entre el puente Pajarito y la calle Amoedo, y forma parte del primer tramo del proyecto, que se extiende desde la RP Nº6 hasta la calle San Juan. Esta intervención fortalecerá el sistema productivo y de comercialización de la zona noroeste de la Provincia y beneficiará a más de 2.600 vehículos que circulan diariamente por el corredor.
Kicillof aseguró que las obras le cambian la vida al municipio
En ese marco, Kicillof afirmó: “Estas son obras estructurales que estamos llevando adelante porque le cambian la vida al municipio y a toda la región: favorecen al día a día de los vecinos y potencia a la industria y al comercio de Marcos Paz”.
“La inversión necesaria para duplicar la capacidad de la ruta 40 excede las posibilidades del municipio y tampoco puede ser resuelta juntando plata entre los vecinos como pretende Milei: si esta obra no la hace el Estado, no la hace nadie”, agregó.
“Hoy es un día histórico para Marcos Paz porque estos trabajos significan un antes y un después en la conectividad y el desarrollo de la región. No estamos prometiendo obras en campaña, las estamos haciendo desde el primer día que asumimos porque ese es nuestro compromiso con los bonaerenses”, sostuvo Katopodis y agregó: “Mientras el Gobierno nacional intensifica el ajuste, nosotros potenciamos la inversión para reactivar también las obras que ellos paralizaron”.

El proyecto total contempla trabajos sobre 24,3 kilómetros y una inversión de $38.448 millones. En este marco, se encuentra en ejecución también un segundo tramo que conecta los municipios de Marcos Paz y Merlo, siendo una obra fundamental para la confluencia con la Autopista Presidente Perón. Las tareas incluyen la duplicación de calzada, instalación de sistemas de defensa vehicular, iluminación, señalización y readecuación de dársenas de transporte público.
Durante la jornada, Kicillof recorrió la obra en ejecución de entubamiento de 4,9 kilómetros del Canal Rivadavia Sur, desde la calle Agüero hasta la desembocadura en el arroyo La Paja. Con una inversión de $18.783 millones, el nuevo sistema de drenaje pluvial reducirá el riesgo de inundaciones y mejorará la seguridad vial.
“Una parte de la obra del entubamiento del canal es responsabilidad del Gobierno provincial y otra parte del Gobierno nacional, y lo que ocurre es clarísimo: de un lado, los trabajadores con las máquinas en funcionamiento; del otro, una postal del abandono y la indiferencia de Milei”, expresó el Gobernador y añadió: “Eso es lo que tenemos que elegir el próximo 7 de septiembre: vamos a defender las obras que le transforman la vida a nuestro pueblo”.
Curutchet destacó el apoyo de la Provincia
“En este tipo de obras es indispensable contar con la decisión política y el compromiso del Gobierno provincial porque escapan absolutamente al presupuesto de nuestro municipio”, sostuvo Curutchet y agregó: “La Provincia tiene un gobernador que trabaja para ampliar derechos y para que los beneficios lleguen a cada habitante, eso se ve reflejado en cada inversión en Marcos Paz”.

Por último, Kicillof remarcó: “El voto de los bonaerenses va a servir para reclamarle al Gobierno nacional que cumpla con sus obligaciones: hay que ponerle un freno a la crueldad de Milei porque está en juego el presente, pero también aquello que queremos para las próximas generaciones”.
Estuvieron presentes también el director provincial de Hidráulica, Flavio Seiano; la concejala Verónica Mc Loughlin; funcionarios y funcionarias locales.

Finde XXL en Mar del Plata: aventura, descanso y cultura en una escapada completa
Con 47 kilómetros de costa, vida nocturna activa y propuestas al aire libre, la ciudad brinda una experiencia completa para disfrutar el fin de semana largo.

San Pedro avanza en salud: nuevos consultorios para el Hospital Ruffa y reunión clave con la Provincia
El intendente visitó la planta de Ecosan, empresa que construirá los nuevos consultorios externos del Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa, y mantuvo una reunión con el ministro Nicolás Kreplak para fortalecer la red sanitaria local.

Hilos de militancia: ¿Qué mensaje dieron los intendentes bonaerenses?
Este 17 de noviembre se celebra el día de la militancia peronista y al respecto se manifestaron en redes sociales los intendentes e intentas de la Provincia.

Petrecca: "Esta obra representa una forma distinta de vivir la ciudad"
Con fondos municipales, Junín habilitó la segunda etapa de la bicisenda hacia el Parque Natural Laguna de Gómez. Funcionarios resaltaron el trabajo coordinado y vecinos celebraron más seguridad y confort para actividades al aire libre.

Provincia y judiciales abren la negociación por paritaria, IPS y Presupuesto 2026
La AJB se reúne con Economía para retomar la discusión salarial, abordar la situación del IPS y plantear su reclamo por mayor presupuesto para la Justicia.

El sorteo del Mundial 2026: fecha, formato y clasificados
La FIFA se prepara para el primer gran movimiento rumbo al próximo Mundial, con un esquema renovado y la lista de equipos que ya aseguraron su lugar.

Universidades: nuevo paro y fuerte rechazo al Presupuesto 2026
Los no docentes paran y exigen aplicar la Ley de Financiamiento. El Presupuesto 2026 propone menos fondos y suma controles que avivan la tensión con el Gobierno.



