Crecen las presiones políticas tras el video de Cúneo Libarona
Mariana Portilla


La diputada nacional Mónica Fein, del bloque Encuentro Federal, exigió la renuncia inmediata del ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, luego de que se difundiera un video en el que el funcionario aparece reunido con el exagente estadounidense Tim Ballard, acusado de abuso sexual y fraude millonario.
“Es imposible no pedirle la renuncia a un ministro que le ofrece una ley a medida a alguien investigado por fraude y abuso sexual”, lanzó Fein en declaraciones radiales. La legisladora también presentó un pedido de juicio político en el Congreso por “mal desempeño y conducta impropia en el ejercicio del cargo”.
El video en cuestión muestra al ministro argentino ofreciendo contactos con jueces, legisladores y periodistas a Ballard, con la intención de “lavar” su imagen pública. Incluso se lo escucha hablar de trabajar en un nuevo Código Penal que se adapte a las “actividades” del exagente.
Para Fein, no se trata de un acto aislado. “No fue por la suya. Alguien por encima de él lo mandó, esto es lo que hay que investigar”, subrayó y advirtió que el hecho podría formar parte de "una interna del Gobierno que lo expone a Cúneo Libarona".
Mónica Fein, diputada santafesina.
¿Quién es Tim Ballard y qué vínculo tiene con Milei?
Ballard fue agente de inteligencia y se hizo conocido por crear fundaciones contra la trata de personas. Sin embargo, más de 20 mujeres lo denunciaron por abusos cometidos en ese mismo contexto, y actualmente enfrenta una investigación por fraude de USD 50 millones en Estados Unidos.
Según Fein, el exagente firmó "un convenio" con Javier Milei cuando ya era presidente electo, en un encuentro promovido por Laura Arrieta, “la persona que entró al país con las valijas que no se pudieron controlar, para asistir a la reunión del foro de derecha de la CPAC".
Fein no se quedó solo en el pedido público de renuncia. También presentó un proyecto de juicio político contra Cúneo Libarona en la Cámara de Diputados. La acusación incluye ofrecer favores institucionales a un personaje acusado de delitos graves y utilizar su cargo para influir en causas judiciales internacionales.
“Le decimos al Gobierno: pídale la renuncia, haga algo que lo deje a salvo de esta vergüenza nacional. No se puede naturalizar que un ministro interceda por un tipo acusado de trata y abuso”, sentenció.

El Congreso se prepara para una semana de alto voltaje: Banco Central, Inocencia Fiscal y Súper RIGI

El PRO vuelve a presionar por la reforma de la VTV y reclama que el Senado trate el proyecto

Alivio para casi 20 millones de endeudados: el plan que la oposición lleva al Congreso

Dos reformas y una crisis: Kreplak baja al Senado con IOMA en el centro de la escena

Reservas, biodiversidad y desarrollos inmobiliarios: la agenda ambiental que el peronismo busca aprobar en Diputados

Más biocombustibles, menos protección: el cambio que pone en riesgo a las pymes bonaerenses

Objeción de conciencia: qué propone el proyecto que enfrentó a un diputado con el Colegio de Médicos

¿Patrimonio o negocio? Senadores oficialistas le ponen un freno a Milei por el turismo social

Libertadores y Sudamericana 2026: cruces, clasificados y fechas de los cuartos

Actividad económica: los sectores que ganaron y perdieron en el primer semestre



