Entrevista GLP. Walter Wischnivetzky: “Kicillof tomó la decisión correcta al elegir intendentes para la Legislatura”

El jefe comunal de Mar Chiquita resaltó que el gobernador haya impulsado mandatarios con experiencia y conocimiento del territorio como candidatos provinciales de Fuerza Patria. También destacó el acuerdo de unidad alcanzado en el distrito, además de afirmar que la lista local “es un lujo y la gente la está reconociendo”.

Videos - Entrevistas19 de agosto de 2025Pamela OrellanaPamela Orellana

Entrevista a Walter Wischnivetzky, intendente de Mar Chiquita (BA)

-Intendente, días atrás recibió la visita del gobernador Axel Kicillof para inaugurar la Casa de la Provincia en Santa Clara y firmar un importante convenio en materia de infraestructura y educación. ¿Podría detallarnos los alcances de estas iniciativas?

Es una alegría enorme, un trabajo conjunto con la Provincia. Y no es solo inaugurar el edificio, que por supuesto mejora la atención a los vecinos y vecinas, y mejora las condiciones laborales de los que trabajan ahí, sino que además se suman nuevos servicios de la Provincia que en nuestra costa no existían todavía.

El partido Mar Chiquita está creciendo exponencialmente, sobre todo en la costa, durante muchos años hubo un montón de servicios de la Provincia que no estaban. En este caso, por ejemplo, el centro de atención previsional del IPS: antes la gente tenía que trasladarse a la cabecera del distrito, a Coronel Vidal, o a Mar del Plata, pero ahora lo pueden hacer en Santa Clara del Mar.

Lo mismo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires. Durante mucho tiempo fue un pedido, pero por decisión política del gobernador y del presidente del banco, Juan Cuattromo, se logró que a partir de ahora tengamos no solo una oficina del Banco Provincia con atención al público y toda la actividad comercial que eso implica, sino que además se sumó un nuevo cajero automático en el centro cívico de Santa Clara del Mar, donde está el Parque El Diego. Esto acompaña el crecimiento que está teniendo la localidad y era muy importante.

MarChiquitaFirma de acta para la finalización de la Escuela Secundaria Técnica N°2 de Camet Norte.

-Además de estos anuncios, llegaron ambulancias, un camión y una retroexcavadora. ¿Cómo se integran estos recursos a la planificación municipal?

Eso fue fruto del trabajo con cada uno de los ministerios. Pudimos sumar un camión para la recolección diferencial de residuos, para potenciar el trabajo de los recicladores urbanos de la cooperativa local y la planta de separación de residuos que tiene el municipio. Era una herramienta indispensable y, a través del Ministerio de Ambiente, se pudo realizar.

Después, a través de un convenio con el Ministerio de Desarrollo Agrario de la provincia, a cargo de Javier Rodríguez, pudimos adquirir una retroexcavadora con doble tracción, 4x4, para el mejoramiento de los caminos rurales, los caminos de la producción. Y lo otro fue la ambulancia de alta complejidad. Estamos mejorando nuestros servicios de salud, atendiendo todo lo que abandona el Estado Nacional, sobre todo en nuestra vecina Mar del Plata, que tiene casi 800.000 habitantes.

Estamos atendiendo todo lo que Mar del Plata no atiende, porque no tiene hospital municipal, porque (el intendente Guillermo) Montenegro cierra su Centro de Atención Primaria de la Salud a las 3 de la tarde, y no tiene guardia. Todo eso va al sistema de salud público de Mar Chiquita, que está pensado para 35.000 habitantes, no para 800.000.

Sergio Barenghi, intendente de BragadoEntrevista GLP. Sergio Barenghi: “No queremos que la Provincia ni Bragado caigan en manos del gobierno libertario”

-Pasando al plano electoral, ¿cómo definiría la lista local de Fuerza Patria? ¿Qué representa y qué diferencias tiene con el resto de las listas en Mar Chiquita?

La lista local implica un acuerdo de unidad. Están representadas todas las fuerzas del campo nacional y popular, con eje en el peronismo, es decir, lo que es el cristinismo, el Frente Renovador y el Movimiento Derecho al Futuro, espacio que conduce Axel Kicillof

Son personas que tienen mucho conocimiento del territorio, que trabajan en relación con sus vecinos, en instituciones, muchos profesionales, médicos, que atienden todos los días un montón de gente y que conocen las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.

Presentación de candidatos de Fuerza Patria en Mar Chiquita.Wischnivetzky y Paredi presentaron la lista de Fuerza Patria Mar Chiquita.

Es una lista que es un lujo y la gente la está reconociendo. Está teniendo muy buena repercusión y eso nos pone contentos, porque lo que planteamos en nuestra gestión es la lógica de la escucha y el trabajo.

Tener gente que conoce el territorio, que escucha a las instituciones y que transforma eso en actos para modificar la realidad creemos que es el camino correcto. Además, tenemos la alegría de que nuestro exintendente Jorge Paredi, cuatro veces intendente de Mar Chiquita, hoy esté como segundo candidato a senador provincial por la Quinta Sección Electoral.

Creemos también que es una decisión correcta del gobernador Kicillof pensar en intendentes con experiencia en gestión y con conocimiento del territorio, para cargos legislativos. Es una lista de lujo y estamos haciéndosela conocer a los vecinos.

Te puede interesar
Ramón Capra, intendente de General Alvear

Entrevista GLP. Capra valoró el endeudamiento provincial: “Para los intendentes es un alivio saber que vamos a contar con algo de dinero”

Pamela Orellana
Videos - Entrevistas04 de diciembre de 2025

El intendente de General Alvear destacó la creación del Fondo de Emergencia frente a la “asfixia” económica y reclamó que la Provincia salde las deudas pendientes con los municipios. Además, remarcó la importancia de que los nuevos recursos sean de libre disponibilidad y abonados “como corresponde”.

Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado