Raverta votó en Mar del Plata: “La democracia la pasa mal, pero es alentador expresarse”
Juan Manuel Villarreal

La candidata a senadora provincial por Fuerza Patria, Fernanda Raverta, emitió su voto este domingo en el Jardín de Infantes N° 935 de Mar del Plata, donde llegó pasadas las 11:30 acompañada por Mariana Cuesta, primera candidata a concejal.
Raverta sufragó en la mesa 344 y, al salir, se tomó unos minutos para dialogar con los medios. Su mensaje fue claro y apuntó al clima social y político que atraviesa el país: “Voté con enorme ilusión de que los ciudadanos podamos manifestarnos sobre lo que vivimos. Es un momento donde los argentinos la pasan mal, donde la democracia la pasa mal, y es alentador venir a expresarnos”.
“A la crueldad se la enfrenta con participación”
En medio de una jornada electoral que, según analistas, podría estar marcada por la abstención, Raverta destacó la importancia del voto como herramienta transformadora. “Confío en los vecinos de Mar del Plata, que saben que al abandono, a la injusticia y a la crueldad se la contrasta con participación, con estar, opinar y votar”, subrayó.
La dirigente también celebró que las elecciones provinciales se desarrollen en simultáneo con las nacionales, en un año clave para la democracia, a 40 años del regreso del voto popular en Argentina.
Una jornada de fiscalización y compromiso territorial
Tras votar, la ex titular de ANSES anticipó que su día continuaría en contacto directo con los fiscales y colaboradores de su espacio, recorriendo escuelas y centros de votación en General Pueyrredon.
“Es imposible quedarnos en calma en nuestras casas, así que voy a ir al centro de cómputos, voy a chequear que se traslade a todos los fiscales a sus mesas de votación y que nadie se quede sin votar”, detalló. Y agregó: “Me siento responsable, por lo menos, de lo que pasa en General Pueyrredon”.

Ley de Tierras: Kicillof reúne al peronismo bonaerense para frenar la reforma de Milei

Paro docente: el recorte de fondos y las inspecciones de Nación agravan la disputa con la Provincia

Caminos rurales: el campo disputa con los municipios quién administra la red vial

La pelea por la Provincia no espera: avales, recorridas y un tablero en movimiento

"No vamos a volver atrás": el PRO endurece su ofensiva y busca frenar las reelecciones indefinidas

El conflicto docente escala y el Gobierno amenaza con sanciones por el paro

De Entre Ríos a Chubut: la ruta federal de Kicillof y las primeras disputas por 2027

De Lula a Villarruel: Milei repartió ataques y volvió a hablar de reelección


La reforma con la que Unión por la Patria busca endurecer la Ley de Tierras

Marcha de San Cayetano: la apuesta sindical y social que busca marcar un agosto de protestas contra Milei




