Susbielles: "Son obras que cuidan y proyectan la ciudad"

El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, destacó el avance de la construcción de desagüe pluvial en la calle Charcas, como parte del programa de reconstrucción de la infraestructura.

Municipales14 de enero de 2026Soledad CastellanoSoledad Castellano

Desde su cuenta en la red social X, el mandamás comunal del distrito de Bahía Blanca, Federico Susbielles, comentó: "Avanzamos con tareas de construcción de desagüe pluvial en la calle Charcas, como parte del programa de reconstrucción de la infraestructura, que llevamos adelante junto al gobernador Axel Kicillof".

bahia

"Estos trabajos también se están realizando en El Boyero, Los Adobes, Yapeyú y Jorge Newbery, y permitirán una mejor evacuación del agua durante las lluvias, evitando anegamientos", dijo Susbielles.

En ese sentido, el alcalde comunal Federico Susbielles comentó: "Además, se llevará adelante la pavimentación de la calle Cortalezzi, entre Sarratea y Quintana, y en diversas intersecciones de la zona, con la respectiva construcción de sumideros. Más infraestructura que previene, protege y genera mayor seguridad para nuestra comunidad", indicó el alcalde.

Camilo AlessandroAnuncian creación de nueva escuela técnica y obras claves para Salto

Federico Susbielles: "Más asfalto para Bahía, sin gastar recursos municipales"

Desde redes sociales, el alcalde informó que Bahía Blanca va a sumar 27 nuevas cuadras de asfalto sin que la Municipalidad ponga un solo peso de sus recursos. "Esto es posible gracias a una herramienta hasta ahora poco utilizada por el Estado, llamada Plusvalía por Acción Urbanística", informó Susbielles

¿En qué consiste la Plusvalía por Acción Urbanística?

El alcalde explicó que la Plusvalía por Acción Urbanística consiste en "trabajar en conjunto con los desarrolladores privados que impulsan proyectos urbanísticos, para que estos compensen sus mayores beneficios con obras que mejoren la ciudad".

"En este caso, gracias a la gestión y decisión de la actual administración municipal, la empresa Emprendimientos Urbanísticos Bahía Blanca SA, que proyecta la construcción de un nuevo barrio cerrado, deberá destinar un porcentaje de la inversión total del proyecto a obras de pavimentación", dijo.

El resultado: 27 nuevas cuadras de asfalto. Una inversión cercana a $2.000 millones y Obras distribuidas de manera equitativa en distintos barrios, indicó el alcalde.

¿Qué opinás del apoyo del Gobierno de Milei a la intervención de Estados Unidos en Venezuela?

Estoy de acuerdo con el apoyo

Estoy en desacuerdo con el apoyo

Me resulta indiferente

No tengo una opinión formada

Te puede interesar
Recoulat

Recoulat supervisó obras de infraestructura escolar

Soledad Castellano
Municipales13 de enero de 2026

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, recorrió las obras que se ejecutan durante el receso escolar y que fueron ubicadas como prioritarias por la mesa de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).

Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado