Wischnivetzky recibió a Álvarez Rodríguez y juntos firmaron convenios
Soledad CastellanoLa jefa de Asesores, Cristina Álvarez Rodríguez, firmó convenios de asistencia con los intendentes de Mar Chiquita, Walter Wischnivetzky, y de Pila, Sebastián Walker. También participó la subsecretaria de Priorización y Seguimiento Económico y Productivo, Ayelén Borda.

“Tal como nos pide el gobernador Axel Kicillof, seguimos acompañando a los municipios con herramientas concretas que impulsan el desarrollo turístico, promueven el empleo y mejoran la infraestructura local”, señaló Álvarez Rodríguez.
El proyecto para Mar Chiquita consiste en la elaboración de un plan de movilidad orientado a mejorar la conectividad interurbana entre localidades, fortalecer la accesibilidad territorial y generar un modelo de prestación técnica, económica y socialmente sostenible bajo esquemas de concesión o asociación público-privada.
El municipio ya trabajó en el pasado otras herramientas articuladas con el CFI como el Plan de Acción para Desarrollo Fiscal y Productivo o el Estudio de Aptitud Hidráulica para el Sector Industrial en Coronel Vidal.
Inauguraron la sede de los veteranos en Mar Chiquita
En el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el Partido de Mar Chiquita conmemoró y homenajeó a los héroes, veteranos y caídos en combate. El intendente Walter Wischnivetzky, el senador Jorge Paredi, la jefa de Asesores del gobernador Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez y veteranos locales, encabezaron la inauguración de la tan ansiada sede en su honor, ubicada en Santa Clara del Mar.
El jefe comunal, acompañado también por el delegado de la ciudad, Fabián Jacquet y el presidente de la asociación de veteranos, Guillermo Magistrali, expresó: “Es un orgullo enorme estar hoy acá. Por decisión política del gobernador, a través del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad se cumple un sueño. Gracias a nuestros veteranos de guerra de Malvinas y gracias a los que quedaron en las islas custodiando. Las Malvinas son Argentinas”.
De esta manera, en el marco de un nuevo aniversario de la conmemoración de los veteranos y de los caídos en la Guerra de Malvinas, la Municipalidad de Mar Chiquita junto a Asociación de Veteranos de Guerra, llevaron adelante un emotivo acto y la inauguración de la sede, ubicada en calle Trouville al 1400, en la ciudad de Santa Clara del Mar.
El espacio funcionará como punto de encuentro y memoria para quienes defendieron la soberanía nacional en el conflicto del Atlántico Sur. Se trata de un hecho histórico para Mar Chiquita, que por primera vez cuenta con un lugar físico destinado a honrar a los excombatientes.
Por su parte, Guillermo Magistrali manifestó: “Para nosotros es un día tan especial, estoy muy agradecido. Es un honor y un orgullo representar a las Malvinas. Hace mucho que venimos luchando por un espacio propio y gracias al municipio, al intendente, al gobierno de la provincia de Buenos Aires, se hace realidad”.
En tanto, la jefa de Asesores del gobernador Axel Kicillof, Cristina Álvarez Rodríguez resaltó: “La soberanía se defiende todos los días: en el reclamo irrenunciable por nuestras islas, en el cuidado del trabajo, la industria y los recursos de las y los argentinos, y en la decisión de no someterse ni arrodillarse frente a ninguna potencia extranjera”.
Participaron también excombatientes; los delegados Matias Jara (Costa Sur), Horacio Ferreyra (General Pirán), Hernán Erquiaga (Vivoratá), Andrea Lezcano (Mar Chiquita); los secretarios Facundo Bochicchio (Gobierno), Sergio García (Producción y Trabajo), Germán Montes (Cultura y Educación), el presidente del HCD, Carlos Minnucci, entre otros funcionarios, miembros del gabinete y comunidad en general.

Andreotti: "Los argentinos podremos volver a pisar esas tierras"

Luján avanza con mejoras urbanas y una variada programación cultural

"Defendemos los recursos que le pertenecen a Salliqueló"

Otermín cuestionó los datos de pobreza y habló de “deterioro”

Balor encabezó multitudinario homenaje a Juan José Mussi en el Cementerio Municipal

Intendentes bonaerenses homenajearon a los veteranos y caídos en Malvinas

Ramallo recupera maquinaria clave y avanza con un predio para tránsito pesado

Curutchet: "Las políticas nacionales empiezan a golpear con efecto cascada"

Causa $LIBRA: el expediente que incomoda al poder suma pruebas, pero la indagatoria sigue sin fecha

Fentanilo contaminado: la causa suma pericias en todo el país y el nuevo escándalo por desvío de anestésicos reaviva las alarmas



