Curutchet dijo que la Nación debe dejar de hacer un uso discrecional de los fondos y cumplir con sus obligaciones
Soledad Castellano

El alcalde de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, formó parte de la comitiva de intendentes bonaerenses que presentó un documento ante el Gobierno nacional para reclamar el pago de la deuda de más de $220.000 millones de pesos vinculada al Servicio Alimentario Escolar (SAE).

Desde sus redes sociales, Curutchet indicó "Intendentes e intendentas, a través de la FAM, junto a la Provincia, presentamos ante el ministerio de Capital Humano un pedido formal por los recursos que el Gobierno nacional adeuda. La Nación debe dejar de hacer un uso discrecional de los fondos y cumplir con sus obligaciones. El desfinanciamiento de programas sociales perjudica a los vecinos y vecinas de Marcos Paz y de toda la provincia".
¿Qué se reclama?
El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, Andrés Larroque, junto a más de 60 intendentes bonaerenses, presentó un documento ante el Gobierno nacional para reclamar el pago de la deuda de más de $220.000 millones de pesos vinculada al Servicio Alimentario Escolar (SAE) y exigir mayor acompañamiento para sostener las políticas alimentarias y sociales.
La presentación se realizó en la sede del Ministerio de Capital Humano, y está dirigida a la ministra Sandra Pettovello. El ministro resaltó que el documento lleva las firmas de jefes comunales de distintos signos políticos, en un planteo conjunto frente a la deserción del Estado nacional.
En la nota, los intendentes solicitan la revisión y actualización de los montos asignados al SAE para 2026, así como la incorporación de financiamiento nacional para programas alimentarios y sociales que actualmente sostiene la Provincia con recursos propios.
El documento advierte que la situación social presenta indicadores de creciente vulnerabilidad, con caída del empleo formal, deterioro de los ingresos y un fuerte impacto del aumento de precios en alimentos. En ese marco, señalan que el financiamiento nacional resulta insuficiente: frente a un requerimiento estimado de $177.000 millones para 2026, la propuesta vigente contempla poco más de $80.800 millones, muy por debajo de la inflación.
"Seguimos avanzando con la remodelación y refuncionalización del Hospital Municipal"
Por otro lado, Ricardo Curutchet remarcó el compromiso de su gobierno en materia de salud y al respecto contó en redes: "Seguimos avanzando con la remodelación y refuncionalización del Hospital Municipal para brindar una mayor y mejor atención a la comunidad".
"Recorrimos el Laboratorio Central donde también incorporamos equipamiento de última generación que nos permite procesar cientos de muestras por hora, ampliar las prestaciones y duplicar la capacidad de atención diaria. En tiempos no sencillos, invertimos y fortalecemos la salud pública para cuidar a los vecinos y vecinas de nuestro pueblo".

San Isidro refuerza la recuperación de su red vial con obras en todo el partido

Boto: “Fue una de las peregrinaciones más grandes del mundo”

Cerezo pidió bonificaciones y mejoras en la Ruta 6 ante el peaje

La Costa lanzó “Enamorate de lo nuestro” para impulsar la producción local

Gas para dos CAPS y el Polideportivo de Tres Arroyos: Garate avanzó en gestiones con Camuzzi

Viviendas y producción: Susbielles puso el foco en obra pública y desarrollo

Achával presentó los nuevos quirófanos del Hospital Sanguinetti de Pilar

Nardini reclamó que los municipios estén en el centro de las decisiones nacionales


El Gobierno acelera la privatización de AySA: dos grupos van por el control de la empresa

Milei enfrenta nuevas marchas: los reclamos que confluirán frente al Congreso



