Curutchet: "Las plazas de todo el país se llenaron para defender la universidad pública"
Soledad Castellano

Estudiantes, docentes, no docentes e investigadores fueron convocados a movilizarse por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), la Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Frente Sindical de las Universidades Nacionales. De esta forma, este martes 12 de mayo en todo el país se marchó en defensa de la educación pública. La jornada constituyó la cuarta Marcha Federal Universitaria desde la asunción de Javier Milei como presidente.

Al respecto, el alcalde de Marcos Paz, Ricardo Curutchet, comentó desde sus redes: "Las plazas de todo el país se llenaron para defender la universidad pública en otra jornada histórica".
Ricardo Curutchet opinó que "Esta movilización demuestra que la educación pública no es un gasto, es una inversión fundamental para el desarrollo de la Argentina. Defenderla es defender el futuro y el derecho de todos a soñar, progresar y acceder a una educación pública, gratuita y de calidad".
¿Qué se reclamó en la Marcha Federal Universitaria?
Entre los principales reclamos figuran el incumplimiento de la Ley de Financiamiento Universitario por parte de la Casa Rosada, la falta de acatamiento a fallos judiciales que ordenaron en dos instancias el cumplimiento inmediato de los artículos 5 y 6 de la norma -que ajustan una recomposición de salarios y becas-, la reducción del presupuesto para el sector y la pérdida de poder adquisitivo de los salarios.
A su vez, el documento final exigió que el Gobierno cumpla de una vez la ley de financiamiento universitario, votada, ratificada y validada en dos instancias por la Justicia, mientras se espera la intervención final de la Corte.


Martínez hizo entrega de indumentaria al personal municipal de Rivadavia

Cerezo entregó la personería jurídica al Club Las Heras y anunció un programa de apoyo a las instituciones

En medio del ajuste nacional, Watson reafirmó la prioridad de la salud pública

MiraCon 2026 cerró con una convocatoria récord y consolidó su lugar en las vacaciones de invierno

Salazar destacó la gran convocatoria en la 8ª Fiesta Provincial de la Naranja de Ombligo

Nardini: "Estas obras representan seguridad, conectividad y mejora de calidad de vida"

Nebot llamó a profundizar la relación entre Argentina y Brasil en medio de la tensión diplomática


MiraCon 2026 cerró con una convocatoria récord y consolidó su lugar en las vacaciones de invierno

Los insultos de Milei en La Rural podrían terminar en la Justicia



