Ishii: "Dimos un paso histórico para la educación en José C. Paz"

El senador Mario Ishii y la intendenta interina de José C. Paz, Lorena Espina, rubricaron un acuerdo con el rector de la UTN, Rubén Soros, que habilitará el dictado de carreras universitarias
en el Polo Universitario Internacional.
Municipales11 de junio de 2026Soledad CastellanoSoledad Castellano

El senador provincial e intendente de José C. Paz en uso de licencia, Mario Ishii, junto a la intendente interina, Lorena Espina, recibieron al rector de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Ing. Rubén Soros, y suscribieron un convenio histórico que permitirá dictar carreras universitarias en el Polo Universitario internacional.

Ishii

El acuerdo contempla la puesta en marcha de carreras universitarias, tecnicaturas y programas de formación profesional en el futuro Polo Universitario Internacional de José C. Paz, para que los vecinos accedan a educación superior de calidad sin necesidad de alejarse del distrito.

La delegación de la de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) —primera universidad tecnológica del país, fundada durante la presidencia de Juan Domingo Perón— suscribió el acuerdo donde estuvieron aparte del Rector Ing. Rubén Soro, el Secretario de Coordinación Universitaria, Juan Carlos Agüero; el Secretario Académico Dr. Marcelo Marciszck; de la UTN Facultad Regional General Pacheco el Decano Mg. Ing. Enrique Vera; el Secretario de Extensión Universitaria y Vinculación Tecnológica Lic. Fernando López; el Subsecretario de Coordinación Académica, Lic. Fernando Rodríguez; el Subsecretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Lic. Julio Rodríguez, y el Lic. Jonathan Rodríguez. Para la firma de convenio de la comuna también estuvieron el Prof. Mario Martínez, Secretario de Ciencia y Tecnología y el Dr. Lic. Víctor Zalazar. 

Ishii2

Durante el encuentro, las autoridades municipales y académicas recorrieron la obra de la Facultad de Ciencias, Tecnología, Innovación, Robótica, Ingeniería e Inteligencia Artificial y el futuro Polo educativo.

Ishii3

Con esta alianza estratégica, José C. Paz reafirma su compromiso con la educación pública y consolida un hito histórico en el desarrollo social y productivo de su comunidad.

LanusÁlvarez: "Un peronismo conducido por Cristina es el que puede volver a organizar sueños colectivos"


Mario Ishii: "Este acuerdo permitirá acercar nuevas carreras, tecnicaturas y formará a futuros ingenieros"

Desde su cuenta en X, Ishii comentó "dimos un paso histórico para la educación en José C. Paz. Firmamos un convenio con la UTN para incorporar a la universidad tecnológica más inclusiva del país al Polo Universitario Internacional".

Y cerró "Este acuerdo permitirá acercar nuevas carreras, tecnicaturas y formará a futuros ingenieros".

¿Cree que el Mundial puede cambiar el ánimo social en Argentina?

Si

No

No lo sé

Te puede interesar
Lo más visto
Lo más importante del día, en un resumen exclusivo y limitado