Espinoza celebró el triunfo de Lula: “Los peronistas debemos unirnos”

El intendente de La Matanza vinculó el resultado brasileño con los desafíos del peronismo para 2027. Reivindicó las políticas de justicia social y cuestionó el poder económico y tecnológico de la ultraderecha.
Municipales26 de octubre de 2026Soledad CastellanoSoledad Castellano

El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, celebró la reelección de Luiz Inácio Lula da Silva en Brasil y llamó a la unidad del peronismo de cara a 2027. A través de sus redes sociales, sostuvo que la victoria del mandatario ofrece un ejemplo para enfrentar a la ultraderecha y defender las políticas de justicia social.

lula
Triunfo de Lula en Brasil

“Los peronistas debemos unirnos para evitar el año próximo que la Argentina siga sufriendo esos flagelos”, expresó Espinoza, luego de afirmar que “el odio, los privilegios para los poderosos y la crueldad no pudieron avanzar en Brasil”.

Fernando Espinoza.
Fernando Espinoza.

El mensaje trasladó al escenario argentino su valoración de la elección brasileña. El jefe comunal felicitó a Lula y al pueblo que lo eligió presidente por cuarta vez, y destacó su condición de líder regional.

Para Espinoza, el resultado demuestra “cómo se puede enfrentar y vencer al enorme poder económico y tecnológico de la ultraderecha”. Esa interpretación atravesó una serie de publicaciones en las que contrapuso las políticas sociales con las herramientas de desinformación.

watsonPara Watson, el triunfo de Lula abre una esperanza para América Latina

El intendente sostuvo que Lula y el Partido de los Trabajadores ratificaron democráticamente la vigencia de sus ideales y de la justicia social. Según planteó, esos principios prevalecieron sobre los algoritmos, las noticias falsas y lo que describió como “recetas importadas” que perjudican las condiciones de vida de los pueblos.

Las declaraciones se conocieron después del triunfo de Lula sobre Flávio Bolsonaro en el balotaje del domingo 25 de octubre. El presidente consiguió un cuarto mandato, una marca inédita en Brasil. Además, logró revertir el segundo puesto de la primera vuelta, un hecho sin precedentes en las elecciones presidenciales brasileñas desde el retorno de la democracia.

Espinoza cerró su pronunciamiento con una referencia al papa Francisco. “La desigualdad es la raíz de los males sociales”, citó, después de formular su convocatoria a la unidad del peronismo.

¿Cree que puede aparecer una tercera fuerza competitiva en 2027?

Si

No

No sabe

Te puede interesar
Lo más visto
Paro docente.

Nuevo paro docente, malestar gremial y una disputa que sigue abierta en la Provincia

Pamela Orellana
Política26 de octubre de 2026
Pese al aumento del 6% acordado con la mayoría de los sindicatos, SUTEBA Multicolor convocó medidas de fuerza para el 27 y 28 de octubre y la FEB mantiene otra jornada pendiente. Los reclamos por recomposición salarial, violencia en las escuelas y cumplimiento de compromisos paritarios sostienen la tensión con el gobierno de Kicillof.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL