Echarren apuntó contra Adorni: "Gastan $8 millones en sábanas y los jubilados no llegan al 15"
Soledad Castellano

El intendente de Castelli, Francisco Echarren, lanzó duras críticas contra el gobierno nacional y cuestionó el impacto de la política económica sobre los jubilados y la actividad industrial.

A través de un mensaje público, el jefe comunal advirtió sobre el nivel de los haberes previsionales y sostuvo que “un jubilado cobra $481.948 con bono”, cifra que, según señaló, “sigue 9% abajo que en 2023”.
En ese marco, Echarren contrastó esa situación con una investigación judicial que, de acuerdo con sus declaraciones, involucra a Adorni por “una factura de compra de $8.000.000 en sábanas de algodón egipcio”.
“Ellos duermen envueltos en seda. Los jubilados no llegan ni al 15 del mes”, expresó el intendente, en una crítica directa al oficialismo nacional.
Críticas por la situación industrial
Echarren también puso el foco en el desempeño de la industria metalúrgica y advirtió por el nivel de utilización de la capacidad instalada del sector.
“La capacidad instalada de la industria metalúrgica es del 39,8%, el nivel más bajo desde la pandemia”, sostuvo.
Luego, el intendente profundizó sus cuestionamientos al presidente Javier Milei: “Al final Milei es peor que el COVID-19”.
Las declaraciones se inscriben en una serie de cuestionamientos de dirigentes opositores al rumbo económico nacional, con eje en la pérdida de poder adquisitivo de los jubilados y la retracción de sectores productivos.


San Isidro: más seguridad vial y una obra integral en el Campo de Deportes N° 5

Brown y la Provincia aceleran las obras sobre un corredor clave

Nardini destacó el potencial de la vitivinicultura bonaerense en la Feria del Vino

Ramallo transformó la Avenida Mitre con nuevas mejoras urbanas

Marcos Paz y Las Heras presentaron un anillo digital de seguridad para fortalecer el control en los accesos compartidos

Erradican un basural y proyectan mejoras urbanas en Lanús

Gray cuestionó los nuevos aumentos de luz y gas anunciados por el Gobierno nacional

Buques demorados, cargas desviadas y pérdidas millonarias: la factura del conflicto portuario

Torneo Clausura: cómo quedaron las posiciones y la Tabla Anual tras la fecha 3



