Susbielles destacó obras hidráulicas y nuevas herramientas educativas en Bahía Blanca
Andrés Montero
El intendente de Bahía Blanca, Federico Susbielles, destacó una serie de acciones vinculadas con la infraestructura urbana y la educación, a partir de trabajos de escurrimiento en la zona norte de la ciudad y la inauguración de un nuevo taller de carpintería en la Escuela N° 514.
Las publicaciones del jefe comunal apuntaron a dos ejes de gestión: por un lado, la necesidad de mejorar la capacidad de respuesta frente a las lluvias; por otro, el fortalecimiento de las herramientas educativas para acompañar las trayectorias escolares y ampliar oportunidades para los estudiantes.
Obras para mejorar el escurrimiento del agua
En relación con los trabajos hidráulicos, Susbielles señaló que el Municipio avanza con “una obra clave para mejorar el escurrimiento del agua y proteger a los vecinos de la zona norte”.
El intendente remarcó que se trata de intervenciones que no siempre resultan visibles, pero que tienen un impacto concreto en la vida cotidiana de los vecinos.
“Son trabajos que muchas veces no se ven, pero que hacen una enorme diferencia. Más mantenimiento, más planificación y una ciudad mejor preparada para enfrentar las lluvias”, expresó.
Planificación e inversión para cuidar a los bahienses
El jefe comunal puso el foco en la importancia de sostener obras de infraestructura que permitan reducir riesgos y preparar mejor a la ciudad ante eventos climáticos.
En ese sentido, sostuvo: “Seguimos avanzando con seriedad, inversión y obras que cuidan a los bahienses”.
La intervención se enmarca en una agenda de mantenimiento y planificación urbana orientada a mejorar el funcionamiento de los sistemas de escurrimiento y brindar mayor protección a los barrios.
Nuevo taller de carpintería en la Escuela N° 514
En paralelo, Susbielles participó de la inauguración del nuevo taller de carpintería en la Escuela N° 514, un espacio destinado a fortalecer la formación de los estudiantes.
“¡Más herramientas para aprender y crecer!”, expresó el intendente al referirse a la puesta en marcha del nuevo ámbito educativo.
Según explicó, se trata de “un espacio pensado para fortalecer las trayectorias escolares y brindar nuevas herramientas a los estudiantes”.
Educación con oportunidades
El nuevo taller permitirá que los alumnos puedan desarrollar habilidades prácticas y sumar conocimientos vinculados con su formación y su futuro laboral.
“Este taller les permitirá desarrollar habilidades y adquirir conocimientos que los preparen para su inserción en el mundo laboral”, sostuvo Susbielles.
El intendente cerró su mensaje con una definición sobre el rumbo de la gestión educativa en la ciudad: “¡Seguimos apostando a una educación con más oportunidades para todos!”.

Pergamino estrecha lazos con Italia y prepara una misión

Luján refuerza la prevención con un convenio en salud y nuevos patrulleros

Cómo será la nueva sede de la UNAJ que se construye en Berazategui

Poletti presentó un proyecto para transformar el sector costero de Los Olivos

Espinoza advirtió que casi 21 millones de argentinos tuvieron que endeudarse


“Con los mismos dirigentes, el resultado será el mismo”: la advertencia de Ishii

Cañuelas busca consolidarse como nodo logístico con dos nuevos proyectos

La crisis municipal empuja un nuevo mapa de cooperación: el plan para gastar menos y dar más

Una encuesta enciende señales para Milei: 69% de insatisfacción y ventaja del peronismo para 2027



