La Costa: Juan de Jesús recorrió la obra de la Escuela Primaria N°17
Andrés MonteroLa Municipalidad de La Costa continúa con el desarrollo de obras de infraestructura escolar en distintos puntos del distrito. En ese marco, el intendente Juan de Jesús recorrió los avances de la nueva Escuela Primaria N°17 de Costa Chica, un edificio que se ejecuta en articulación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
La obra forma parte de las acciones destinadas a ampliar la capacidad del sistema educativo local y dar respuesta al crecimiento de la matrícula, especialmente en la zona de Las Toninas y Costa Chica.
Una obra para ampliar la capacidad educativa
El nuevo establecimiento contará con seis aulas, sanitarios, patios y espacios destinados al desarrollo de las actividades escolares. Según indicaron, la escuela permitirá atender parte de la demanda generada por el crecimiento poblacional de la zona y contribuirá a descomprimir la matrícula de otros edificios educativos de la localidad.
Durante la recorrida, el jefe comunal destacó la decisión de sostener la inversión en educación en un contexto económico complejo. “Vengan los vientos que vengan y las dificultades que tengamos, no paramos. El presente no puede ahogar el futuro; el futuro es la educación”, expresó.
En esa línea, desde el Municipio remarcaron que, mientras gran parte de la obra pública se encuentra paralizada en distintos puntos del país, en La Costa continúan ejecutándose proyectos con financiamiento provincial y acompañamiento municipal.
De Jesús: “Es lo mejor que podemos dejarle a nuestros hijos”
El intendente también subrayó la importancia de sostener obras vinculadas a áreas sensibles como educación, salud y cultura.
“Todo lo que sea educación, todo lo que sea salud, todo lo que sea cultura, con la inspección de las escuelas de la provincia de Buenos Aires y acá con el Ingeniero que está a cargo de esta obra, la Escuela Primaria N° 17 de Costa Chica, va a dar satisfacción a bastante demanda que tenemos en esta zona”, señaló.
Asimismo, De Jesús pidió acompañar el avance de este tipo de iniciativas y afirmó: “No aflojar, yo creo que esto nos alienta, alienta a la comunidad también, más allá de las cuestiones que sigamos haciendo en escuelas, es lo mejor que podemos dejarle para nuestros hijos”.
El crecimiento de la matrícula
Por su parte, la secretaria de Educación, Amancay López, explicó que la necesidad de crear un nuevo edificio escolar surgió a partir del incremento sostenido de estudiantes registrado en los últimos años.
“La pospandemia generó un crecimiento importante de la matrícula y fue necesario buscar nuevas respuestas para garantizar el acceso a la educación”, señaló.
López recordó además que ese proceso también impulsó la creación de la Escuela Primaria N°16, ubicada en calle 36 y 10, de Santa Teresita.
Proyección de matrícula
Desde la Jefatura Distrital informaron que la nueva institución de Costa Chica proyecta iniciar sus actividades con una matrícula estimada de entre 170 y 180 estudiantes.
En tanto, la orientación pedagógica será definida en las próximas etapas de organización, a medida que avance la planificación para la puesta en funcionamiento del nuevo establecimiento.

"Bahía Blanca es una ciudad con instituciones muy fuertes en materia universitaria"

Passaglia: “Hay familias que trabajan de sol a sol y no llegan a fin de mes”

Ishii: "Llevar la universidad pública a nuestro distrito es garantizar formación"

Sucurro defendió la Zona Fría y pidió a los senadores que voten pensando en la gente

Garate: "Consumimos más gas porque el clima nos obliga, no porque nos demos un gusto"

Memoria y obras: Balor participó de un encuentro federal y el Municipio mejora avenida

Golía remarcó el apoyo de Provincia para ejecutar obras públicas

Mar Chiquita inauguró nuevos espacios educativos en Vivoratá


Lanús construye un nuevo espacio público en La Maquinita

Argentina vs. Egipto: hora, TV y el camino de la Scaloneta en el Mundial 2026






