Abad apuntó contra Kicillof: “Es el responsable de la crisis y el fracaso de IOMA”

El senador nacional por la provincia de Buenos Aires, Maximiliano Abad, cargó contra Axel Kicillof por la crisis que atraviesa el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA).
Legislativas17 de julio de 2026Soledad CastellanoSoledad Castellano

Desde su banca en el Congreso de la nación, Maximiliano Abad (UCR) describió la crisis por la que atraviesa el Instituto Obra Médico Asistencial (IOMA).

Abad

Puntualmente, dijo: “IOMA atraviesa una crisis profunda marcada por abandono, ineficiencia y maltrato hacia sus beneficiarios, afectando a médicos, policías y educadores bonaerenses”.

Para Abad, el fracaso de IOMA refleja el fracaso de la gestión provincial y el incumplimiento de las promesas del gobernador Axel Kicillof.

Argentina se prepara para la final del Mundial 2026.Argentina prepara la final ante España: el plan de Scaloni y el árbitro confirmado

“El abandono es la palabra clave, la constante, pero el denominador común es el sufrimiento", dijo el radical quien acotó "No solo el sufrimiento por la enfermedad que padecen, sino el sufrimiento por una situación en la cual hay un destrato institucional profundo, tremendo, para con todos estos beneficiarios”.

"IOMA se encuentra asfixiada por la desaprensión, por la ineficiencia, por la insensibilidad y el maltrato a millones de bonaerenses", aseguró.

Y agregó: “El fracaso de IOMA es el fracaso de una manera de querer a la provincia. La provincia no ha sido y no es bien querida, y el fracaso y el desastre de IOMA tiene que ver con el incumplimiento de la palabra empeñada por el gobernador de la provincia de Buenos Aires”.

Por último, Abad cargó contra el gobernador: “el responsable de la crisis de IOMA en la provincia de Buenos Aires es el gobernador Axel Kicillof”.

¿Cree que la baja de la inflación se siente en la economía cotidiana?

Si

No

No sabe / No contesta

Te puede interesar
M Menem

El Gobierno llega a noviembre sin acuerdos por el Presupuesto y las PASO

Juan Manuel Villarreal
Legislativas02 de noviembre de 2026
A menos de un mes del cierre de las sesiones ordinarias, el oficialismo todavía no reúne los acuerdos necesarios para avanzar con dos iniciativas centrales. Universidades, discapacidad, impuestos y obras públicas concentran los reclamos de sus aliados, mientras la reforma electoral sigue sin definiciones.
El Senado debatirá la nueva ley de discapacidad en medio del conflicto por casi 22 mil pensiones.

El Senado debatirá la nueva ley de discapacidad en medio del conflicto por casi 22 mil pensiones

Pamela Orellana
Legislativas01 de noviembre de 2026
El miércoles, las comisiones de Presupuesto y Población analizarán el régimen permanente aprobado en Diputados y dos iniciativas para extender la emergencia hasta 2027. La discusión se reactiva después de que el Gobierno dejara sin efecto la restitución de 21.821 pensiones, mientras siguen abiertas las diferencias por el financiamiento del sistema.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL