Pablo López y Mara Ruiz Malec dieron su opinión sobre el discurso de Kicillof

El ministro de Hacienda y su par de Trabajo dejaron en claro cuáles son las prioridades del Ejecutivo
Argentina03 de marzo de 2020 Redaccion GLP
El ministro de Hacienda, Pablo López, se refirió al discurso realizado por el gobernador Axel Kicillof en la apertura de sesiones ordinarias. En torno a esto, dejó en claro que “la decisión política es atender las situaciones de urgencia del sector productivo, la salud y la educación”.

“El objetivo principal de la provincia es reactivar la producción para impulsar el consumo y el empleo”, añadió. En tanto, dijo que, pese a la difícil situación económico-financiera de la Provincia, el gobierno “está tomando decisiones para poner en marcha la rueda”.

“Pese a las condiciones extremadamente dificultosas, nos pusimos el objetivo de poner a la provincia en marcha y a pesar de la deuda con proveedores y la deuda pública, tomamos una serie de decisiones que describió ayer el gobernador que permitieron empezar a la provincia en marcha”, completó.

Por su parte, la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, indicó que “Axel es muy riguroso en esto de no prometer por prometer” y recordó que “hay una situación financiera de la provincia que nos pone un costo a lo que tenemos ganas de hacer”.

Finalmente, explicó que de acuerdo a cómo se resuelva la situación de la deuda, el Poder Ejecutivo sabrá “monetariamente qué se puede o no hacer. El objetivo es claro: poner a producir a la provincia de Buenos Aires y mejorar la salud y la educación”.
Te puede interesar
Discapacidad en Emergencia

“Por tener superávit fiscal no se puede tener bancarrota humana”: la Iglesia endurece el reclamo contra el Gobierno nacional

Mariana Portilla
Argentina21 de octubre de 2026
La Pastoral Social llevó sus objeciones a los bloques de Diputados y reclamó extender la emergencia en discapacidad hasta fines de 2027. Advirtió por cambios en pensiones, cobertura sanitaria y pagos a prestadores, pidió resolver más de 200 mil solicitudes pendientes y cuestionó cualquier generalización sobre irregularidades. 
Lo más visto
Copa Mundial de Clubes

Mundial de Clubes 2029: cómo quedó el ranking de los equipos argentinos

Mariana Portilla
Deportes24 de octubre de 2026
La clasificación rumbo al próximo torneo ya empieza a tomar forma y los clubes argentinos quedaron repartidos en distintos escenarios. Estudiantes aparece como el mejor posicionado del país, con una ventaja importante sobre el resto y la posibilidad de asegurar su lugar si se consagra campeón de la Libertadores.
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL