El FpV se fue del recinto: "No vamos a ser cómplices"

El bloque de Diputados del Frente para la Victoria se retiró del recinto de Diputados porque el nuevo proyecto "es peor que el anterior", sostuvieron
Legislativas22 de diciembre de 2016 Redaccion GLP
El FpV se fue del recinto: "No vamos a ser cómplices"
Recalde y Kicillof

El jefe del bloque de Diputados del FpV, Héctor Recalde y los legisladores de la Cámara baja del kirchnerismo decidieron retirarse del recinto "para no ser cómplices", ya que aseguran que el nuevo proyecto "fue escrito con mala intención" y que el gobierno manejó a los gobernadores "con la billetera".

"Yo respeto las posiciones de los que quisieron acordar, pero quiero decir que como contraparte rigieron el látigo y la billetera", sostuvo Héctor Recalde.

"En materia de escalas (del tributo) este proyecto es mucho peor que el original que presentó el Poder Ejecutivo. El Gobierno dice que dejarán de tributar el impuesto unos 400.000 trabajadores, pero con las paritarias del año que viene, unos 2 millones de asalariados pagarán el impuesto", manifestó el diputado y ex ministro de Economía del kirchnerismo, Axel Kicillof.

Héctor Recalde también se refirió a la carga tributaria que deben pagar los trabajadores autónomos, que no encontrarán beneficio con la ley.

"Está demostrado que el peso del déficit recaerá en los trabajadores, jubilados y autónomos, y no se tocarán los intereses de la patria financiera y de los agroexportadores", sostuvo.

"Llegaron a decir que iban a cortar las obras públicas ya aprobadas. Condicionaron diciendo que era esto o nada. Y obviamente para muchos era necesario. No vamos a prestarnos a ser cómplices de esta situación", concluyó Recalde.
Te puede interesar
Peter Lamelas

Estados Unidos pidió acelerar el tratado de patentes y el Senado vuelve a debatirlo

Juan Manuel Villarreal
Legislativas09 de octubre de 2026
La Libertad Avanza buscará avanzar con el acuerdo internacional después de un reclamo público del embajador Peter Lamelas. La iniciativa volvió a la Cámara alta con una modificación destinada a atender las objeciones de los laboratorios nacionales. Las inversiones que menciona Washington y el punto que todavía debe resolver el Congreso.
Ley de Tierras Diputados BA

“Nos están robando el futuro”: la pelea por las tierras escala en la Legislatura y suma presión contra el DNU de Milei

Mariana Portilla
Legislativas08 de octubre de 2026
Excombatientes, abogados y legisladores volvieron a cuestionar el fallo que dejó operativo el artículo 154 del DNU 70/23. Con 834.421 hectáreas rurales bonaerenses ya en manos extranjeras, la discusión suma proyectos provinciales que buscan reinstalar límites, proteger áreas estratégicas y controlar quién está detrás de las operaciones.
IOMA suma otro frente: paro de acompañantes, pagos demorados y terapias en riesgo.

IOMA, bajo la lupa por las demoras en los pagos, los honorarios y la continuidad de los acompañamientos terapéuticos

Pamela Orellana
Legislativas08 de octubre de 2026
Tras meses de protestas y reclamos de familias y profesionales, mediante un pedido de informes de 30 puntos, el radicalismo busca esclarecer las demoras en los pagos, los descuentos y las fallas de facturación. La iniciativa también exige medidas para garantizar la continuidad de las prestaciones, mientras la conducción de la obra social defiende su gestión.
Lo más visto
LAS ENCUESTAS Y NOTICIAS A TU MAIL