Entrevista GLP. Intendente Camilo Alessandro: "Milei está fundiendo a la gente, no a los gobernadores"

En la segunda parte de la entrevista con GRUPOLAPROVINCIA.COM, el intendente interino de SALTO aseguró que el Presidente “tiene una visión muy sesgada” de la realidad y advirtió que los municipios no tienen interlocutores con Nación.

Videos - Entrevistas 04 de febrero de 2024 Mario Yemes Mario Yemes

Camilo Alessandro, intendente interino de Salto.

-¿Con qué se encuentran los intendentes cuando van a gestionar ante Nación?

Hoy no tenemos interlocutores con el gobierno nacional. Acá hay que aclarar una cosa: la crisis nos toca a todos como vecinos, como familia, no solo al Ejecutivo. 

En Salto nos conocemos todos, caminamos por la calle y la gente nos sigue reclamando obra pública y nosotros no sabemos qué respuesta darle  porque nuestros recursos son finitos, escasos. Por supuesto que vamos a hacer frente a nuestras responsabilidades directas y vamos a tener que establecer prioridades como la salud, la educación y los servicios básicos.

-¿Cómo se le traslada a la gente que gran parte de las demandas no dependen de las posibilidades del municipio? Pienso, por ejemplo, cuando un vecino plantea la necesidad de una vivienda.

Bueno, nosotros el año pasado construimos 112 viviendas gran parte con el gobierno provincial y otra parte importante con el gobierno nacional. En Salto tenemos un programa bastante interesante de acceso a lotes con servicios. Durante la gestión de Jorge Ferraresi y más tarde con Santiago Maggiotti pudimos concretar 251 sueños.

Tenemos otros 60 lotes en un 40 por ciento de ejecución que hoy están completamente parados porque no hay más Ministerio de Hábitat pero, fundamentalmente, porque no hay interlocutores con el gobierno nacional. Necesitamos charlar con alguien para platearle cuáles son nuestros problemas.

-Me quedé pensando en lo que dijo sobre que pareciera que el problema lo tiene solo el gobierno nacional cuando acá, en Salto, viven argentinos que padecen la crisis. 

Sí, a veces pareciera que la crisis económica afecta solo al gobierno nacional que tiene que delinear las estrategias para hacerle frente en estos cuatro años, pero la crisis nos toca a todos. Y gran parte de esa responsabilidad cae sobre nuestro gobernador Axel Kicillof que está haciendo malabares porque el beneficio que van a tener los bonaerenses pareciera que va a ser muy desigual. 

Camilo Alessandro

Porque insisto en que el gobierno nacional sigue recaudando en términos de retenciones igual que antes o un poco más y no están siendo beneficiados ni la Provincia ni los municipios. Y esto no lo planteo en términos políticos sino en representación de los 42 mil habitantes de Salto que nos reclaman todos los días desde programas que teníamos para materiales de construcción hasta obra pública concreta, como luminaria y asfalto, que hoy nos están faltando.

Segunda parte de la entrevista a Nelson Sombra, intendente de Azul.Entrevista GLP. Nelson Sombra: "Tenemos que volver a generar confianza entre la sociedad y la dirigencia"

-Cuando se filtran frases del Presidente como “voy a fundir a las provincias”, ¿qué siente usted desde este municipio?

Está fundiendo a la gente, no funde a un gobernador. Hay una visión muy sesgada. Me preocupa más que haya vecinos de a pie, de nuestra comunidad que festejen esas frases. 

En este contexto, le queremos decir a Axel Kicillof que tiene nuestro apoyo. Sabemos que lo hizo muy bien durante cuatro años y queremos acompañarlo cuatro años más, porque gestionó con eficiencia y solvencia. 

Volvé a leer la primera parte de la entrevista a Camilo Alessandro.

Populares

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email