El Gobierno bonaerense repudia la visita de Cameron a las Malvinas

"La actitud del gobierno británico no debe ser minimizada y amerita una condena contundente de todo el arco político nacional", sostiene el comunicado.

Política 20 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires expresó su firme rechazo ante la reciente visita del canciller británico David Cameron a las Islas Malvinas.

David Cameron en las Islas Malvinas David Cameron en las Islas Malvinas

En consonancia con las declaraciones del gobernador de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, Gustavo Melella, a través de un comunicado denunció "el intento de menoscabo de nuestros legítimos derechos soberanos, así como también las prácticas colonialistas que sostiene el Reino Unido en pleno siglo XXI".

La actitud del gobierno británico, según se argumenta, no puede ser subestimada y merece una condena contundente por parte de todo el espectro político nacional, en línea con el posicionamiento histórico de Argentina y lo establecido en la Constitución Nacional.

Ricardo López Murphy¿Qué respondió López Murphy a Milei por llamarlo "traidor"?

Esta última, en su Disposición Transitoria Primera, enfatiza la legítima e imprescriptible soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, considerándolos parte integral del territorio nacional.

Asimismo, manifiesta que la recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, en armonía con el modo de vida de sus habitantes y de acuerdo con los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.

A continuación, el texto completo del comunicado:

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email