Repudio de vicegobernadores a la visita de Cameron

Mandatarios de varias provincias firmaron un duro comunicado en el que condenan las “provocaciones colonialistas” del Reino Unido y también a “algunas fuerzas políticas” locales que quieren abandonar el reclamo por Malvinas.

Política 21 de febrero de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia
Teresita Madera y Verónica Magario dos de las firmantes del comunicado de repudio
Teresita Madera y Verónica Magario, dos de las firmantes del comunicado de repudio.

Vicegobernadores y vicegobernadoras de doce provincias argentinas firmaron hoy un duro comunicado en el que condenan las “provocaciones colonialistas” del Reino Unido, en referencia a la visita del canciller británico David Cameron a las islas Malvinas, y también repudian a “algunas fuerzas políticas de nuestro país” que buscan dejar de lado el reclamo de soberanía de la Argentina sobre el archipiélago austral.

La vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, suscribe el texto junto a Rubén Dusso, de Catamarca; Teresita Madera, de La Rioja; Alicia Mayoral, de La Pampa; Carlos Silva Neder, de Santiago del Estero; Antonio Marocco, de Salta; Pedro Pesatti, de Río Negro; Eber Solís, de Formosa; Lucas Romero Spinelli, de Misiones; Alberto Bernis, de Jujuy; Mónica Urquiza, de Tierra del Fuego, y Gloria Ruiz, de Neuquén.

David CameronDesorientado, el gobierno ahora cuestiona a Cameron

“Expresamos nuestro rechazo a la acción provocativa del gobierno del Reino Unido, manifestada en la presencia, con claras connotaciones colonialistas, del ministro británico de Asuntos Exteriores, David Cameron, en nuestras Islas Malvinas”, expresan los mandatarios provinciales.

“Repudiamos firmemente este nuevo intento de disfrazar como política externa actos de ocupación por la fuerza de las armas a la que una nación extranjera somete a otras, acto declarado ilegal por las Naciones Unidas, cuya opinión ignora el gobierno inglés, que también desoye el llamado internacional para retomar las negociaciones que devuelvan las islas a su país de origen: la República Argentina”, continúa el texto.

Asimismo, los vicegobernadores apuntaron contra “acciones de algunas fuerzas políticas de nuestro país que alimentan el cese de los reclamos para la restitución del territorio robado”, en referencia a las Malvinas.

Te puede interesar
Populares
intendentes

¿Qué piensan de Milei en el conurbano? Leé esta encuesta y enterate

Redacción Grupo La Provincia
Política Ayer

El último sondeo de CB Consultora revela que sólo queda un distrito del Gran Buenos Aires en el que el Presidente goza de más aprobación que rechazo. ¿Querés saber cuál es? Leyendo la nota lo vas a saber, y también quiénes son los intendentes mejor y peor conceptuados por los vecinos.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email