Sciani: "Desde que asumió Milei el precio del combustible no para de subir"

El intendente de Roque Pérez, Maximiliano Sciaini, dijo que el incremento de los combustibles se traslada a los alimentos y a la canasta básica en general.

Municipales 18 de abril de 2024 Redacción Grupo La Provincia Redacción Grupo La Provincia

Esta semana, el Gobierno nacional ordenó que el 75% de las empresas de medicina prepaga bajen el precio de sus cuotas ya que deberán recalcular los aumentos que aplicaron desde diciembre tomando como base para el cálculo el Índice de Precios al Consumidor. Sin embargo, vale recordar que los aumentos tuvieron su origen en la desregulación del sector que a partir de la publicación del decreto de Necesidad y Urgencia  70/23 desde el 20 de diciembre de 2023 que firmó el presidente Javier Milei y complementaba a la Ley Bases. La misma derogó los artículos de la ley de prepagas que le daban a la Superintendencia de Servicios de Salud facultades para fiscalizar y garantizar “la razonabilidad de las cuotas de los planes prestacionales”.

Luis Caputo.En redes, tildan a Caputo de “mierda” y “basura”: ¿qué contestó el ministro?

Tras las reiteradas quejas de los afiliados, el gobierno nacional dio marcha atrás con la decisión que en diciembre había tomado en torno a dejar todo en manos del mercado. Tras conocer esta noticia, el alcalde de Roque Pérez, Maximiliano Sciani, escribió en sus redes: "Si pudieron con las prepagas también pueden con la nafta. Nos acusaron de campaña del miedo, pero desde que asumió el gobierno de Milei el combustible no para de subir. Y eso se traslada al costo de los alimentos y la canasta básica en general". El alcalde bregó por un precio de la nafta a 380 pesos.

Por otro lado, Maximiliano Sciaini, mantuvo una reunión en la Municipalidad de Saladillo, con el intendente local José Luis Salomón, y con los intendentes de Lobos, Jorge Etcheverry, de 25 de Mayo, Ramiro Egüen y de General Alvear, Ramón Capra (El grupo de los 5).

Roque Pérez

Dialogaron sobre la continuidad de la ZCC (Zona de Crecimiento Común) y, por ejemplo, ver si se puede reactivar en algún momento la compra de maquinarias para los municipios, promocionar el turismo, e intercambiar lo referido al ámbito cultural, deportivo y social. “Son muy positivas estas reuniones y las vamos a continuar desarrollando”, expresó Sciaini.

Te puede interesar
Populares
Belén Malaisi 20-05-2024 08.47

Entrevista GLP. Belén Malaisi expresó su preocupación por los despidos

Mariana Portilla
Videos - Entrevistas Ayer

La diputada provincial del bloque UCR–Cambio Federal dijo que a partir del ajuste implementado por el gobierno de Javier Milei la gente tiene más dificultades para llegar a fin de mes, tiene que buscar otro empleo o trabajar más horas y eso redunda en “menos vida digna”. También dijo que es “una barbaridad” que haya recortes en programas como el de la prevención del embarazo adolescente.

Suscríbete al Resumen de Noticias para recibir periódicamente las novedades en tu email