
La CGT analizará este viernes las medidas de fuerza ante proyecto de reforma laboral
La central sindical analiza continuar negociaciones políticas o avanzar con un paro general en respuesta al proyecto de reforma laboral en el Congreso.

El vocero presidencial se despegó así de las críticas de la vice a legisladores bonaerenses de La Libertad Avanza que apoyaron un proyecto de Axel Kicillof.
Política12 de julio de 2024
Con información de Agencia de Noticias
El vocero presidencial, Manuel Adorni, tomó distancia de los dichos de la vicepresidenta Victoria Villarruel contra los legisladores bonaerenses de La Libertad Avanza. “Corren por cuenta de ella”, sostuvo luego de que la titular del Senado reclamara que los diputados “devuelvan sus bancas” al votar a favor de la creación de una empresa de emergencias médicas en la provincia.
“Está más empapada en términos legislativos y le ha dolido mucho que un montón de legisladores provinciales no hayan mantenido un legado que le dio la geste con su voto y que básicamente es defender la libertad, la baja del gasto y tratar de que el Estado se corra de todos los aspectos de la vida de la gente”, planteó Adorni en la habitual conferencia de prensa.
En la misma, línea explicó: “La extrañeza de la actitud me parece que explica un poco la actitud de la doctora Villarruel”.
Consultado sobre la posibilidad de plegarse al pedido de devolución de las bancas, el funcionario nacional aclaró: “Son temas que nos exceden. Es un poder ajeno a nosotros. No podemos opinar que deben o no deben hacer”.
Asimismo, en una clara crítica a los 9 diputados provinciales que ingresaron por la Libertad Avanza subrayó: “Pretendemos de todos los que fueron votado por la gente, por determinadas cuestiones e ideas, que efectivamente se cumplan. Que todos trabajemos en línea con lo que gente pretende de nosotros y no con otro tipo de intereses”.
Los involucrados hicieron público un comunicado en respuesta a los dichos de Villarruel y compararon su accionar con el del kirchnerismo. ”No hacen ni más ni menos que lo que hacía el kirchnerismo”, plantearon a través de una misiva firmada por Gustavo Cuervo, Fabián Luayza, Constanza Moragues Santos, Viviana Romano, Martín Rozas, Salomé Jalil Toledo, Blanca Alessi, Sabrina Sabat y María Laura Fernández.
Por su parte, desde el entorno de la referente aclararon que, a pesar de la exposición de su conducta, no avanzarán en materializar el pedido.

La central sindical analiza continuar negociaciones políticas o avanzar con un paro general en respuesta al proyecto de reforma laboral en el Congreso.

Un informe del CEPA advirtió en diciembre sobre cambios en el Indec. Hoy, tras la salida de Marco Lavagna, sus alertas cobran otro peso político.

Tras el cónclave con intendentes del Movimiento Derecho al Futuro, el gobernador evalúa los costos de asumir un rol partidario formal mientras avanza el armado de listas, se tensan las negociaciones por los avales y crece la presión para ordenar el peronismo antes del cierre del calendario electoral.

Se recalienta la calle: Aguiar denuncia a Llaryora, Pullaro y advierte a gobernadores peronistas. Marchas, paro y tensión por la reforma laboral.

Con reclamos abiertos, conflictos sectoriales y el inicio de clases en juego, el Gobierno bonaerense enfrenta una negociación clave en un contexto fiscal ajustado.

Las obras se realizaron sobre las calles Luis Agote y Salvador Mazza, en el barrio El Dorado de Quilmes Oeste, y fueron financiadas íntegramente con fondos municipales.

El intendente Leo Nardini visitó la obra del nuevo edificio de la EES Nº2 en Grand Bourg y supervisó el avance de la pavimentación de la calle Cochabamba en Villa de Mayo.