Morón: Ghi entregó equipamiento a 50 instituciones del distrito
Con el objetivo de mejorar las prestaciones del Servicio Alimentario Escolar, el intendente Lucas Ghi entregó equipamiento a 50 instituciones educativas de Morón. La acción refuerza el compromiso con la educación pública, especialmente en las escuelas de jornada completa del distrito.
Municipales23 de septiembre de 2024


El intendente Lucas Ghi llevó a cabo una nueva entrega de equipamiento a escuelas públicas junto a la subsecretaria de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo de la Provincia de Buenos Aires, Bernarda Meglia, el director provincial de SAE Juan Pablo Sorrentino, la jefa distrital Natalia Díaz, autoridades municipales, secretaría de educación del Municipio de Morón, Consejo Escolar Morón y directivos de instituciones educativas del distrito.
Importantes insumos
50 instituciones recibieron heladeras, freezers, cocinas, termotanques, utensilios y vajilla gracias al trabajo articulado entre Provincia y el Estado municipal, a través del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Desde el 2021 ya son 227 los productos repartidos en 120 establecimientos.
Esta acción busca garantizar las prestaciones de desayuno, almuerzo y merienda de los niños, niñas y adolescentes de las escuelas y jardines del distrito, haciendo especial énfasis en las escuelas que se sumaron este año a la modalidad de jornada completa.
Además, hubo una entrega de kits de juegos didácticos para los 7 patios abiertos que funcionan en el distrito los sábados desde hace más de 20 años. A través de este programa provincial se realizan talleres y actividades recreativas para que los chicos vuelvan a insertarse en el ámbito escolar.

Alak: "Los tres poderes del Estado estamos trabajando juntos"
El intendente de La Plata, Julio Alak, presentó junto al gobernador Axel Kicillof el Plan Integral de Seguridad Municipal. De esa forma, se formalizó la adhesión de La Plata a la Plataforma Multiagencia y se concretó la entrega de medio centenar de patrulleros y motos.

Mendoza: "Axel rompió la unidad y dividió al peronismo"
La mandamás de Quilmes, Mayra Mendoza, criticó el desdoblamiento de elecciones dispuesto por el gobernador Axel Kicillof.

Alak: "Estamos fortaleciendo el sistema educativo de La Plata con mejoras necesarias"
El intendente de La Plata, Julio Alak, supervisó las obras de la Escuela Secundaria N° 53 y la Escuela Primaria N° 28 de Los Hornos y de la Escuela Primaria Nº48 de Lisandro Olmos.

Coronel Suárez: se iniciará la limpieza integral del Arroyo Sauce Corto
El intendente Ricardo Moccero confirmó el inicio de la limpieza del Arroyo Sauce Corto con apoyo provincial. Por otro lado, la comunidad educativa de Santa Trinidad rindió homenaje a los Veteranos y Caídos en Malvinas.

La CGT amplía su paro a 36 horas y marcha con jubilados frente al Congreso
El paro general de la CGT se extiende a 36 horas con una gran movilización al Congreso. Un nuevo reclamo para los jubilados y el sector laboral.

Elecciones 2025: ¿Quién lidera la intención de voto?
Las primeras encuestas a días de las elecciones legislativas en CABA dejan a Santoro y Adorni a la cabeza. ¿Qué dicen los números para mayo del 2025?

El paro de la CGT impactará con fuerza en la provincia de Buenos Aires
Los gremios bonaerenses se suman con alto acatamiento al paro de 36 horas convocado por la CGT. Enterate cómo afectará la medida a los servicios en la Provincia.