Macri sobre Milei: "A veces es demasiado violento"
Mauricio Macri criticó la violencia de Milei en Córdoba, pero dejó la puerta abierta a un posible acuerdo electoral para 2025.
Política21 de octubre de 2024
Juan Manuel Villarreal
Mauricio Macri, ex presidente de Argentina, participó en un almuerzo en la Bolsa de Comercio de Córdoba, donde hizo declaraciones contundentes sobre Javier Milei. En su intervención, Macri mencionó que el líder de La Libertad Avanza “a veces es demasiado violento”, destacando la importancia de un enfoque más mesurado en la política.
A pesar de sus críticas, Macri reconoció la autenticidad de Milei, al que describió como “muy frontal” y con un “sincericidio” que lo caracteriza. “Estamos en otro tiempo y su autenticidad es lo más valioso”, afirmó el ex presidente, quien no escatimó elogios hacia el estilo directo del economista.
Posibilidad de un acuerdo electoral en 2025
Macri también abordó la posibilidad de un acuerdo electoral entre el PRO y La Libertad Avanza para las elecciones de 2025. "Puede haber un acuerdo electoral", afirmó, subrayando la necesidad de un entendimiento previo entre ambos sectores. “Antes de casarnos, tenemos que conocernos”, enfatizó.

Durante su discurso, Macri se refirió a la dinámica política en Córdoba, una provincia clave para el macrismo. Criticó la falta de alineación del PRO local con sus ideas y expresó su deseo de que se resuelvan estas tensiones antes de las elecciones.
El rol del PRO en el actual Gobierno
El ex presidente defendió el papel del PRO en el Congreso, destacando la labor de sus legisladores en apoyo al oficialismo. Macri resaltó que “han puesto el hombro” para evitar una crisis en los mercados y que su tarea ha sido “increíble” y merece reconocimiento.

Consultado sobre aspectos que Milei debe perfeccionar, Macri subrayó la importancia de evitar la “euforia” y aprovechó para recordar que “10 meses son un montón de tiempo” para hacer mejoras significativas en la gestión.
Tensión interna en el PRO
La situación interna del PRO en Córdoba también fue motivo de preocupación para Macri. Expresó su descontento con el presidente del PRO cordobés, Oscar Agost Carreño, quien ha votado en contra de su partido. Macri instruyó a otros dirigentes a trabajar en la resolución de estas tensiones.

Jueces y abogados laboralistas rechazan el proyecto que avanza en el Congreso y alertan por pérdida de derechos y un ataque directo a la Justicia del Trabajo.

Quién es Leonel Chiarella, el presidente más joven de la historia de la UCR
El intendente de Venado Tuerto, de 36 años, fue elegido por consenso para conducir el partido centenario en un momento clave, con una fuerte crisis interna, debate sobre el vínculo con Javier Milei y el desafío de recuperar protagonismo político.

Ley de Manejo del Fuego: el Gobierno impulsa cambios y choca con el peronismo
El Gobierno impulsa modificaciones a la ley ambiental en el Congreso, generando rechazos por riesgo de incendios intencionales y especulación inmobiliaria.

Massa reunió a la tropa del Frente Renovador en Las Heras
El ex ministro encabezó un encuentro clave con intendentes y legisladores para repasar el balance del año, analizar la situación de los municipios y comenzar a delinear la estrategia política rumbo a 2026.

Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.

Jueces y abogados laboralistas rechazan el proyecto que avanza en el Congreso y alertan por pérdida de derechos y un ataque directo a la Justicia del Trabajo.

Encuesta: así planean usar los argentinos su aguinaldo
El Sueldo Anual Complementario de diciembre obliga a los trabajadores a replantear cada gasto. Descubrí las tendencias y estrategias para fin de año.




