Bianco: “La Provincia va a estar convocando y participando de la marcha"
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ratificó su apoyo en la Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antiracista que tendrá lugar este 1 de febrero contra anuncios de Milei.
Política30 de enero de 2025
Soledad CastellanoEl ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, expresó su preocupación por los mensajes emitidos por el Presidente Milei y su asesor Santiago Caputo: “Es preocupante que el asesor más directo del Presidente esté tanteando el terreno para ver si los argentinos aceptan tener una dictadura. Habla de los propósitos más oscuros que están detrás del Gobierno. La democracia tal y como la conocemos está en peligro”, advirtió.

Bianco confirmó la participación en la marcha del sábado
La Marcha Federal del Orgullo Antifascista y Antiracista tendrá lugar este sábado 1 de febrero como respuesta al discurso de Javier Milei durante su participación en el Foro Económico Mundial de Davos, en Suiza, donde cuestionó a las minorías, las parejas homosexuales, las personas trans y a las mujeres.
Además la marcha del 1 de febrero es contra el anuncio del gobierno nacional de enviar al Congreso un proyecto de ley que derogue del Código Penal el agravante de femicidio, la ley de Cupo Laboral Travesti, Trans, entre otras normas.
En este contexto, el funcionario ratificó la participación del gobierno bonaerense en la marcha federal antifascista. “El Gobierno de la provincia de Buenos Aires va a estar convocando y participando de la marcha, porque lo que muestran las declaraciones y algunos hechos concretos que se están llevando adelante en la Argentina es la gravedad del caso”.
Bianco comparó la movilización con la protesta masiva contra el intento de Mauricio Macri de beneficiar a genocidas con el fallo del 2x1: “Esta marcha tiene que ser el equivalente del 2x1 de Macri”.
Quien también se manifestó en esta línea es la ministra de Mujeres y Diversidad bonaerense, Estela Díaz: "Lo vamos a decir todas las veces que sean necesarias. Nos vemos en la calle el próximo sábado 1º de febrero en la Marcha Federal Antifascista y Antirracista". En tanto, la ministra de Ambiente bonaerense, Daniela Vilar, también convocó a marchar y dijo: "Milei atrasa, nosotros ni un paso atrás".

Milei ajusta su estrategia tras una semana adversa en el Congreso
Revés parlamentario, marcha de la CGT y tensiones internas: Milei enfrenta un cierre de año complicado y apuesta al Presupuesto para sostener el rumbo.

Chiarella, presidente de la UCR: “Tenemos que dejar de hablar de la rosca y empezar a hablar de gestión”
Con 37 años, el intendente de Venado Tuerto, planteó un giro interno del partido y pidió poner en valor la gestión territorial y los resultados de gobierno.

Desde Petroleros advierten que la reforma laboral choca con la Constitución y la OIT
El titular de FASiPeGyBio cuestionó el proyecto oficial y sostuvo que la flexibilización propuesta afecta derechos laborales, la negociación colectiva y el marco legal vigente.

El PJ bonaerense fijó la fecha de elecciones internas
Tras horas de rosca y negociaciones, el PJ bonaerense acordó la fecha de elecciones internas y dejó abierta la chance de una lista de unidad.

El ranking de los 100 mejores futbolistas de 2025: en qué puesto quedaron los argentinos
El reconocido medio inglés The Guardian publicó su lista anual, elaborada a partir del voto de 219 ex jugadores, entrenadores y periodistas de todo el mundo.

Newell’s renueva su proyecto: Orsi-Gómez y fin de etapa
Con Orsi y Gómez como nuevos técnicos, Newell’s inicia una etapa de cambios fuertes que incluye la salida de Banega y una reconfiguración total del plantel.

La gestión de Tapia, en crisis según una encuesta nacional
Un sondeo reciente expone percepciones sobre el "Chiqui", el conflicto por el título de Rosario Central y un escenario que vuelve a tensionar el rol de la AFA.



