Menéndez: “La caída del consumo es evidente y muchas pymes están cerrando sus puertas”
El intendente de Merlo advirtió sobre el impacto del ajuste del Gobierno nacional y la crisis económica: "Tuvimos que abrir 450 nuevos puntos solidarios".
Municipales03 de febrero de 2025
Andrés MonteroEl intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, se refirió a la difícil situación económica que atraviesa el país como consecuencia del ajuste implementado por el Gobierno nacional conducido por el presidente Javier Milei. En este contexto, alertó sobre la caída del consumo, el cierre de comercios y el impacto social que golpea a miles de familias.
"Nos hemos transformado en un país muy caro"
Menéndez describió el deterioro del poder adquisitivo y la recesión que afecta tanto a los argentinos como a los turistas. "Se nota mucho la caída del consumo, nos hemos transformado en un país muy caro para los argentinos y para los extranjeros", afirmó.
Además, mencionó el testimonio de trabajadores de la Costa Atlántica, quienes dependen del turismo estival para generar ingresos. "Tengo muchos amigos que esperan el verano para trabajar en la costa y todos hablan de la caída del consumo", señaló.
"Cada vez más pymes bajan sus persianas"
El jefe comunal advirtió sobre el impacto en el sector productivo y comercial. "Hace varios meses que estamos recibiendo en el Municipio de parte de comercios y pymes antiguas la solicitud para cerrar sus persianas. También hay grandes empresas que están dejando a mucha gente sin trabajo", afirmó.
El drama social: 120 mil personas asisten a comedores
Ante esta situación, desde la Municipalidad de Merlo se han implementado medidas de asistencia alimentaria para atender a las familias más afectadas. "Tuvimos que abrir 450 nuevos puntos solidarios que son lugares donde se cocina comida. Tenemos alrededor de 1000 alimentando a casi 120 mil personas tres veces por semana", explicó Menéndez.
Falta de medicamentos para pacientes con enfermedades crónicas
El intendente también alertó sobre la crisis sanitaria y la falta de acceso a medicamentos esenciales. "Tenemos cientos de enfermos de cáncer que dejaron de recibir su medicación. Lo mismo sucede con miles y miles de abuelos, diabéticos, personas con cardiopatías, etc.", advirtió.

Obras en Juventud Unida y presencia cultural de Alberti en Cosquín
El Municipio de Alberti sostiene obras de infraestructura urbana y acompaña la participación cultural en escenarios nacionales.

El intendente de Trenque Lauquen, Francisco Recoulat, recorrió las obras que se ejecutan durante el receso escolar y que fueron ubicadas como prioritarias por la mesa de la Unidad Educativa de Gestión Distrital (UEGD).

Más asfalto y luces LED: Bahía Blanca refuerza su infraestructura urbana
A través de la plusvalía urbanística y una fuerte inversión en iluminación, la ciudad suma pavimento y luces LED en decenas de barrios.

Chaves: Se desarrolla nueva edición de Escuela Abierta de Verano
Este año, el programa cuenta con cuatro sedes: dos en la ciudad de Gonzales Chaves, una en De la Garma y otra en la localidad de Juan E. Barra.

Campana y Zárate, en rojo por la extranjerización de tierras
Un informe del CONICET y la UBA señaló que ambos distritos bonaerenses, gobernados por Sebastián Abella y Marcelo Matzkin, superan el límite legal de tierras extranjeras.

Encuesta: ¿Sigue siendo competitiva la imagen de Javier Milei?
Más del 50% de las personas rechazan a Javier Milei a dos años de asumir y Kicillof lidera la oposición. El mapa político que anticipa la disputa que viene.

Con sueldos por debajo de la pobreza y sin cláusula gatillo, la docencia bonaerense llega a la paritaria en alerta y advierte que el conflicto puede escalar.



