Infraestructura escolar: Luján refuerza la puesta a punto de las escuelas

El Municipio continúa con la refacción de baños, techos y sistemas eléctricos en distintas escuelas de cara al inicio del Ciclo Lectivo 2025.

Municipales04 de febrero de 2025Andrés MonteroAndrés Montero
Luján avanzan las obras de remodelación en instituciones educativas
Luján avanzan las obras de remodelación en instituciones educativas

El Municipio de Luján continúa con trabajos de refacción y mejora en diversas instituciones educativas del distrito, con el objetivo de garantizar espacios seguros y adecuados para el aprendizaje. Estas obras se desarrollan en el marco de la preparación para el inicio del Ciclo Lectivo 2025, que comenzará el 5 de marzo y finalizará el 22 de diciembre, contemplando un total de 185 días de clases en los niveles inicial, primario y secundario.

Finalización de obras en la Escuela Secundaria N°16 de Cortinez

En la Escuela de Educación Secundaria N°16 de Cortinez finalizaron las obras de refacción de los sanitarios. Los trabajos realizados incluyeron la renovación de cañerías, instalación de válvulas de descarga, reemplazo de inodoros, mingitorios y griferías, colocación de espejos y revestimientos en sectores específicos, así como la pintura interior de las paredes.

LujánBoto: "La seguridad es nuestra principal preocupación y una prioridad"

Avance de refacciones en la Escuela Primaria N°6 de Carlos Keen

En tanto, en la Escuela Primaria N°6 de Carlos Keen avanzan tareas de reparación en la cubierta, colocación de canaletas, arreglos en cargas, instalación de nuevas babetas, reformas en cielorrasos, renovación del sistema eléctrico, pintura de paredes interiores y colocación de revestimientos de PVC.

Remodelación de baños en la Escuela Secundaria N°11 de Ameghino

Por otra parte, se encuentran en marcha los trabajos de remodelación de los baños de la Escuela Secundaria N°11 del barrio Ameghino. Entre las mejoras, se destacan la instalación de un nuevo tanque de reserva y cañerías de distribución, colocación de válvulas de descarga, renovación de inodoros, mingitorios y griferías, colocación de espejos y revestimientos, pintura interior y la incorporación de dos nuevas ventanas.

Las tareas de infraestructura escolar son financiadas con recursos del Fondo Educativo Provincial y están a cargo de la Secretaría de Obras e Infraestructura del Municipio de Luján.

Javier Milei busca eliminar la figura del femicidio, ¿Qué opina al respecto?

Estoy de acuerdo

No estoy de acuerdo

No sé

Te puede interesar
Populares

Suscríbete al Resumen diario de Noticias DESTACADAS. Es exclusivo y limitado