Pilar: Achával recorrió los nuevos asfaltos en barrio San Cayetano de Lagomarsino
El jefe comunal destacó la importancia de las nuevas obras en Lagomarsino y, en otro orden, participó de los precarnavales en Del Viso junto a vecinos y murgas locales.
Municipales18 de febrero de 2025
Andrés Montero
El intendente de Pilar, Federico Achával, recorrió las obras de pavimentación recientemente finalizadas en el barrio San Cayetano de Lagomarsino.
Según destacó el jefe comunal, los nuevos asfaltos "se unen con el Club Municipal, la escuela y la Ruta 26", facilitando la conectividad y el tránsito en la zona.
"Con obras como esta buscamos seguir mejorando y transformando cada uno de nuestros barrios y localidades", expresó Achával durante la recorrida.

Precarnavales en Del Viso
En otro orden, el intendente participó de los precarnavales en Del Viso, donde compartió la celebración junto a vecinos y agrupaciones murgueras.
"Con la alegría, el ritmo y el color de las murgas, vivimos unos precarnavales únicos en Del Viso", manifestó.
Además, resaltó la importancia de estos eventos para la comunidad: "Nos parece fundamental seguir generando espacios que acompañen la cultura de nuestros barrios, porque hacen que las familias puedan encontrarse, compartir y disfrutar".

Sujarchuk: "Construimos un Escobar que hoy es vanguardia"
El intendente hizo un balance de su década de gobierno y participó del Pre–India AI Impact Summit 2025, un encuentro estratégico para el futuro tecnológico.

Cascallares: "Estamos muy felices con la habilitación vehicular del Paso Bajo Nivel de Rafael Calzada"
El Municipio de Almirante Brown habilitó al tránsito el nuevo Paso Bajo Nivel de la calle Presidente Perón, en la localidad de Rafael Calzada, una obra largamente esperada y que mejorará la circulación y aliviará los pasos a nivel tanto de Calzada como de Claypole.

Las Heras avanza con viviendas del barrio El Mirador
El Municipio sorteó 15 viviendas de la Etapa 4 del barrio El Mirador y presentó una plataforma para consultar y pagar tasas desde casa.

Alak presentó el Plan de Seguridad 2026 para La Plata
Con una inversión de más de $ 10.500 millones, el Municipio incorporará más patrullas, cámaras, lectores de patentes, botones antipánico segmentados, alarmas vecinales, un Centro de Operaciones Móvil y drones.

Fentanilo contaminado: reclamo federal por verdad y justicia
Familiares de víctimas marchan en La Plata y Rosario para exigir respuestas al Gobierno nacional ante “la mayor tragedia farmacológica de la historia argentina”.

Jueces y abogados laboralistas rechazan el proyecto que avanza en el Congreso y alertan por pérdida de derechos y un ataque directo a la Justicia del Trabajo.

Encuesta: así planean usar los argentinos su aguinaldo
El Sueldo Anual Complementario de diciembre obliga a los trabajadores a replantear cada gasto. Descubrí las tendencias y estrategias para fin de año.



