Ianantuony: "La respuesta no llegó desde el sector privado, sino que fue fruto del trabajo articulado entre Provincia y Municipio"
Soledad Castellano
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó la inauguración formal de la nueva Estación Transformadora (ET) de Mar del Sud, en el municipio de General Alvarado. Fue junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; el subsecretario de Energía, Gastón Ghioni; y el intendente local, Sebastián Ianantuony.

En ese marco, Kicillof afirmó: “Esta obra fue posible gracias a un Estado provincial comprometido con el bienestar de cada uno de los vecinos y vecinas de la localidad de Mar del Sud, pero también con el futuro de todo el distrito: con esta estación transformadora rompimos el techo energético que le ponía límites al crecimiento de General Alvarado”.
“A diferencia del Gobierno nacional, que recién ahora comienza a hablar de desarrollo productivo y lo hace para camuflar la inmensa estafa de la criptomoneda que promocionó el Presidente, en la provincia de Buenos Aires planificamos esta obra hace años, invertimos lo que hacía falta y hoy podemos inaugurarla para ampliar las oportunidades de todos los habitantes del municipio”, señaló el Gobernador.
Detalles de la nueva infraestructura
La nueva infraestructura incrementará la potencia instalada y permitirá abastecer a más de mil nuevos usuarios residenciales, dando respuesta al crecimiento demográfico de la región y promoviendo el desarrollo del turismo y la producción local.
Por su parte, Ghioni remarcó: “Este tipo de obras es imposible llevarlas adelante si no es con un Estado presente invirtiendo como lo hace el de la provincia de Buenos Aires: la nueva estación transformadora mejora el servicio de los usuarios, pero además genera fuentes de trabajo e impulsa el turismo y el desarrollo regional”.
Los trabajos abarcaron la ejecución de la ET en un predio de 1.500 metros cuadrados, la totalidad de las obras civiles y el montaje del equipamiento eléctrico para su funcionamiento. A su vez, contempló la instalación de un transformador de potencia y dos salidas de línea para abastecer el consumo de industrias, comercios y usuarios particulares.
Ianantuony destacó el trabajo articulado
"Hoy estamos resolviendo un problema histórico de nuestra comunidad: la respuesta no llegó desde el sector privado, sino que fue fruto del trabajo articulado entre la provincia de Buenos Aires y el municipio para garantizar el bienestar de toda la población", remarcó Ianantuony.

Inauguraron una Estación Transformadora que mejorará el suministro eléctrico en Salto y Gahan

Salud, producción y empleo: la agenda de gestión que impulsa Nebot en Saavedra

Olivera recorrió las instalaciones del Polideportivo Municipal

Garate: "Seguimos construyendo la Provincia Futura con el interior como actor fundamental"

Boto y Kicillof inauguraron un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en Luján

Otermín y Kicillof inauguraron una base de la UTOI en Lomas de Zamora

Gray reivindicó la universidad pública al cumplirse 60 años de la Noche de los Bastones Largos

Mariel Fernández homenajeó a Evita y propuso nombrar una escuela de enfermería en honor a quien la cuidó

El escenario electoral que enciende una alerta para Milei de cara a 2027

Agosto comenzará sin clases: los docentes profundizan el conflicto con el Gobierno


