
Scaloni explicó el contundente triunfo ante Brasil y le respondió a Raphinha
El entrenador argentino analizó el triunfo en Eliminatorias, destacó el rendimiento del equipo y se refirió a la polémica con el brasileño.
El DT de la Selección presentó la nómina de convocados para los duelos contra Uruguay y Brasil en marzo, con la presencia de Messi y varias novedades.
Deportes03 de marzo de 2025La selección argentina pone primera en 2025: Lionel Scaloni hizo pública la lista de 33 convocados para la próxima doble fecha de Eliminatorias sudamericanas, a disputarse este mes. El equipo nacional enfrentará a Uruguay el viernes 21 en el Estadio Centenario y a Brasil el martes 25 en el Monumental, en dos clásicos que serán clave en la clasificación al Mundial 2026.
En la nómina aparecen varios jugadores nuevos o con poco recorrido en la Albiceleste, lo que indica que el entrenador continúa en la búsqueda de variantes tanto para esta competencia como para el futuro.
Las sorpresas en la lista de Scaloni
Además de la presencia del capitán Lionel Messi y el grupo de históricos consagrados en la Copa América y el Mundial Qatar 2022, Scaloni incluyó a jóvenes promesas como Francisco Ortega (Olympiakos), Máximo Perrone (Como), Benjamín Domínguez y Santiago Castro (Bologna), y Claudio "Diablito" Echeverri, recientemente fichado por el Manchester City.
Ortega, surgido de Vélez, aparece como alternativa en el lateral izquierdo ante la merma en el rendimiento de Marcos Acuña. Perrone, también ex Vélez, viene destacándose en el Como y, al igual que Nicolás Paz, tiene su lugar en la convocatoria.
Benjamín Domínguez y Santiago Castro integran la delantera del Bologna y atraviesan un buen presente. Domínguez suma cuatro goles en 17 partidos, mientras que Castro registra nueve tantos en 36 encuentros.
Por su parte, Echeverri es una de las grandes apuestas a futuro. Brilló en el Sudamericano Sub-20 y la estructura de la Selección sigue de cerca su evolución. Su gran presente lo llevó a dar el salto a la Mayor.
Los jugadores al límite de amarillas
Para esta doble fecha de Eliminatorias, hay varios futbolistas que deberán cuidarse, ya que están al borde de la suspensión por acumulación de tarjetas amarillas. Entre ellos se encuentran Gonzalo Montiel, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso y Lautaro Martínez.
El camino de Argentina en las Eliminatorias
Tras los duelos ante Uruguay y Brasil, la Selección enfrentará a Chile en Santiago y a Colombia en condición de local en junio. Luego, en septiembre, jugará ante Venezuela en casa y contra Ecuador como visitante.
Argentina lidera las Eliminatorias con 25 puntos sobre 36 posibles. Uruguay ocupa el segundo lugar con 20 unidades, seguido por Ecuador y Colombia (19), Brasil (18) y Paraguay (17). Bolivia está séptima con 13 puntos, en zona de repechaje. Detrás se ubican Venezuela (12), Chile (9) y Perú (7).
Lista de convocados
Arqueros:
Defensores:
Mediocampistas:
Delanteros:
DT: Lionel Scaloni
El entrenador argentino analizó el triunfo en Eliminatorias, destacó el rendimiento del equipo y se refirió a la polémica con el brasileño.
El equipo de Scaloni, líder de las Eliminatorias, buscará un triunfo ante Brasil para sellar su pase a la Copa del Mundo. La “Verdeamarela” llega con cambios obligados.
La posibilidad de que Franco Colapinto pase a Racing Bulls genera gran expectativa tras el GP de China. ¡Descubrí todos los detalles!
El Superclásico se juega el 27 de abril en el Monumental. Boca tendrá una semana de descanso, mientras River llega con esfuerzo tras jugar en Ecuador.
El director de Inteligencia Criminal, Ricardo Ferrer, fue desplazado tras la represión en la marcha de jubilados. El Gobierno desmiente vínculos con el operativo.
La imagen de Milei se desploma entre los jóvenes. Descubrí qué está pasando con la gestión del presidente según las últimas encuestas nacionales.
El 27 de marzo, ATE convocó un paro nacional por el vencimiento de 50 mil contratos estatales. El ajuste de Milei se enfrenta a una resistencia creciente.