Mayra Mendoza: "la historia la escriben los que no se rinden"
La mandamás de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó la masiva marcha que tuvo lugar este 24 de Marzo en el marco del día de la Memoria.
Municipales25 de marzo de 2025
La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, destacó la gran convocatoria que tuvo la movilización de este 24 de marzo en conmemoración del Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia. A través de sus redes sociales, la jefa comunal compartió su reflexión sobre la jornada y reafirmó su compromiso con los derechos humanos.
Mayra Mendoza comentó: "Otro 24 de marzo en la calle, con la memoria intacta y la convicción más firme que nunca", escribió.
Fuerte crítica al modelo económico
En su mensaje, la intendenta de Quilmes vinculó el presente económico con las políticas implementadas durante la última dictadura militar: "Marchamos junto a miles de compañeros y compañeras porque la democracia no se mendiga, se defiende, porque el modelo económico de la dictadura sigue vigente en el ajuste de hoy y porque el FMI siempre fue sinónimo de entrega".
Asimismo, advirtió sobre las consecuencias de ciertas medidas económicas actuales y afirmó que "el pueblo argentino ya sabe cómo termina esto: con más pobreza, con más desigualdad, con más represión".
"La historia la escriben los que no se rinden"
En un mensaje cargado de simbolismo, Mendoza sostuvo que "la historia la escriben los que no se rinden, los que siguen caminando con la bandera de los 30.000 en alto, los que enfrentan la injusticia con organización, memoria y lucha".
Finalmente, enfatizó la importancia de mantener viva la memoria colectiva y sentenció: "Los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla, pero el pueblo argentino no olvida y tampoco perdona".

Saladillo refuerza su apoyo a la educación con la ampliación del CEUS en La Plata
El Intendente Salomón recorrió la obra, que permitirá que más jóvenes accedan a vivienda estudiantil en la UNLP.

Rojas: el Municipio convoca al Foro de Seguridad y avanza con obras en la ciudad
La convocatoria busca mejorar la seguridad a través del diálogo con la comunidad. Además, se realizan mejoras en el Hospital y Barrio Nehuenche.

Marino hizo un llamado a la colaboración y al diálogo abierto entre los bloques legislativos
El intendente de Carmen de Patagones, Ricardo Marino, inauguró las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante.

Cascallares: "Impulsamos políticas para potenciar y fortalecer el cuidado de las infancias"
El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, encabezó la presentación de la Diplomatura en Promoción de Derechos y Prevención de las Violencias hacia Niños, Niñas y Adolescentes. Será dictada por la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB).

Encuesta 2025: Milei enfrenta su mayor caída en la aprobación de los jóvenes
La imagen de Milei se desploma entre los jóvenes. Descubrí qué está pasando con la gestión del presidente según las últimas encuestas nacionales.

Encuesta en CABA: los nombres que marcan tendencia para las elecciones
CABA tiene claros favoritos para 2025. Mirá los datos clave de la última encuesta y cómo impactan las elecciones.

Encuesta en la Ciudad de Buenos Aires: ¿un batacazo inesperado?
Una nueva encuesta pone en duda la hegemonía del PRO en la Ciudad de Buenos Aires. ¿Quién lidera realmente?